Páliza y clasificación: Barcelona goleó al Betis y está en cuartos
Los de Hansi Flick aplastaron al conjunto de Manuel Pellegrini
El FC Barcelona aplastó por 5-1 al Real Betis en los octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto de Hansi Flick casi que no se hizo problema para sobrepasar a los de Manuel Pellegrini que suelen ser un rival duro de roer, pero que en esta ocasión nada tuvieron que hacer ante la potencia ofensiva blaugrana.
Es que poco tiempo le duró la ilusión a los béticos, ya que en apenas tres minutos de encuentro llegaría el primer gol de la mano de Gavi. Una combinación excelente entre los canteranos del Barça, que inició Pedri acelerando y cambiando el ritmo desde la izquierda, para un pase hacia Dani Olmo y luego este asistió de primera al número '6', que no dudó en sacar un remate brutal para abrir la cuenta.
La presión del Barcelona a partir de allí fue incesante, los del entrenador alemán buscaban ampliar la diferencia para sellar el resultado, y conseguirían lo mismo antes de la primera mitad del duelo, luego de un excelente pelotazo filtrado de Lamine Yamal para Jules Koundé que un zapatazo de derecha para el 2-0.
La insistencia del Barça no paraba e incluso todo parecía indicar que llegaría el tercero, que incluso se le anuló a Koundé en la primera parte. La seguidilla de goles anulados siguió, hasta que finalmente apareció el tercer tanto de la mano de Raphinha, luego de un contraataque comandado por Lamine Yamal.
Pero así como llegó el tercero, el cuarto no se hizo esperar, y poco más de diez minutos después seguiría de la mano de un excelente balón filtrado de la mano de Dani Olmo para el recién ingresado Ferrán Torres que anotó con un remate sensacional.
La actitud ofensiva del conjunto blaugrana no parecía tener freno, y nuevamente gracias a otro balón filtrado llegaría un lapidario quinto gol que anotó Lamine Yamal, que primero fue anulado por el juez de línea pero luego ratificado por el VAR.
Sobre el final del encuentro, llegaría el descuento nada más y nada menos que de la mano de Vitor Roque. El brasileño ejecutó un penal en favor de Betis cuando ya no quedaba casi tiempo para una épica, y como todavía pertenece al Barcelona ni siquiera lo gritó.