Chelsea iba a pagar 70 millones y Deco fue directo: solo por 500 millones...

Chelsea iba a pagar 70 millones y Deco fue directo: solo por 500 millones...

El director deportivo no dio lugar a negociar

Miércoles 18 Sep 2024
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 "Cuando tiene la pelota Pau Cubarsí, mis pulsaciones no suben. Es su mejor virtud. Estoy tranquilo de que tenga la pelota un chico de 17 años. Esto no tiene precio. La predisposición y el interés que tiene en mejorar le hace cada día mejor. Estamos ante una irrupción maravillosa para el FC Barcelona y el fútbol español, ante central del máximo nivel por muchos años. Cuando Cubarsi juega en largo, juega con sentido, no la tira por tirar. Le caen al pie. Para mí es una maravilla. Es un joven que hará historia en el FC Barcelona", fueron las palabras de Xavi Hernández en su momento.

Si hay algo que rescatan en FC Barcelona de Xavi Hernández en su ciclo como entrenador es que le dio lugar y minutos a Pau Cubarsí. Ante la complejidad económica del club y las lesiones sufridas en la temporada pasada, el ex entrenador no dudó en darle espacio al joven de 17 años, que brilló radiantemente en sus primeros partidos.

Ahora en FC Barcelona esperan que Cubarsi termine de hacerse líder total de la defensa con Hansi Flick al mando ya que vienen de blindarlo económicamente. El nuevo contrato de Pau Cubarsí es hasta junio del 2027, con aumento salarial y una cláusula de salida de 500 millones de euros.

Ante el futuro espectacular que se proyecta, Chelsea quiso ficharlo y no se rinde en lograrlo. De acuerdo al medio catalán El Nacional, Chelsea habría sondeado a Cubarsí con una oferta de 70 millones de euros, algo que llegó a oídos de Deco. 

Cubarsi.

Cubarsi.

El director deportivo del FC Barcelona fue contundente en su postura ante Cubarsí: solo se marcha por cláusula de salida, es decir, 500 millones de euros. Chelsea viene teniendo una filosofía de fichajes y es la de quedarse con jóvenes promesas, tanto de Sudamérica como de Europa.

A través de intermediarios, Todd Boehly, dueño del Chelsea, deslizó la opción de que el club inglés podría pagar 70 millones limpios por Cubarsí, pero la respuesta de Deco y Laporta fue tajante. No obstante, FC Barcelona sabe que tendrá que convivir con esta situación porque los clubes poderosos de Europa quieren a los jóvenes figuras que surgieron de La Masía.

Cubarsí, Gavi, Marc Bernal, Fermín y Lamine Yamal parecen tomar el protagonismo de los próximos años y dependerá del FC Barcelona, que sigan vistiendo sus colores y rechazando ofertas millonarias.

El contrato de Cubarsí en FC Barcelona

Pau Cubarsí tenía contrato hasta 2025. FC Barcelona lo renovó hasta 2027, con aumento salarial y cláusula de salida de 500 millones de euros.

Ver más: Y tras igualar, Arturo Vidal humilló a los jugadores de River: "Seamos sinceros"


Esta nota habla de: