Llegó flaco y ahora es otra persona: el impactante cambio físico de Pedri
El mediocampista sigue creciendo en su físico
"A nivel de talento no he visto en el mundo un jugador como él. No existe. Lo digo con total sinceridad. A él no le gustan los elogios, es una persona muy humilde, lo digo con sinceridad. Están De Bruyne o Modric, pero este talento no lo he visto. Me recuerda mucho a Andrés Iniesta, salvando las distancias", confesó en su momento Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona sobre Pedri.
El mediocampista que llegó de Las Palmas se convirtió en un futbolista irremplazable para el FC Barcelona y titular indiscutible, sin embargo, todavía hay que seguir trabajando en varios detalles para terminar de pulir a semejante futbolista. Y uno de esos detalles es su físico.
Cuando Pedri llegó al FC Barcelona era muy delgado, prácticamente no tenía físico de futbolista y eso lo sufría dentro del campo a la hora de encarar, de explosividad y de cubrir el balón ante los rivales, por eso poco a poco lo fueron mejorando a llegar a este Pedri. El mediocampista mostró un cambio radical en la pretemporada ganando corpulencia, robustez y masa muscular tonificada.
"La idea nuestra, salvando las distancias, es que pueda tener un físico más similar al de Messi que al de Goretzka. Se ha notado el cambio. Ha dejado de tener el cuerpo de un niño", aseguran desde su entorno.
Ver más: El palazo de Battaglia a Riquelme tras perder con Corinthians
La realidad es que Pedri ha tomado decisiones directas con el club para mejorar su físico. Pedri realiza horas extras en el gimnasio, trabajo con poleas y ejercicios de fuerza, sobre todo para reforzar el tren superior. Además se instaló un gimnasio en su casa para seguir entrenando ahí, y agregarle una dieta proteica para ganar masa muscular y así obtener cuatro kilos más.
Pedri ha jugado 57 partidos con el primer equipo por los 24 de Gavi y los 23 de Nico. En FC Barcelona analizaron el cuerpo de Pedri y determinaron en su momento que era ectomorfo: delgado, con poca grasa y poco músculo. Tras ello, lo fueron transformando poco a poco para llegar lo que es hoy.
Ver más: Es oficial: la nueva estrella que fichó Simeone para Atlético de Madrid