El final más duro: la feroz reacción de Vitor Roque contra Thiago Alcántara

El final más duro: la feroz reacción de Vitor Roque contra Thiago Alcántara

El delantero brasileño, en su peor momento

Miércoles 7 Ago 2024
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

Evidentemente, Vitor Roque no aguanta más la situación que le toca vivir en el FC Barcelona. El delantero brasileño que costó 70 millones fue triturado por Xavi Hernández, dejándole la moral por el suelo y con una falta de confianza total. En este caso, lo que era un simple amistoso de pretemporada contra el AC Milan, terminó destapando una imagen insólita.

FC Barcelona empató 2-2 contra AC Milan y para que hubiese un ganador, todo se definió por penales. Sin embargo, entre que terminó el encuentro y comenzó la tanda de penales, los jugadores se refrescaron y ambos equipos planificaron la lista de pateadores.

El encargado de armar todo en FC Barcelona fue Thiago Alcántara, que decidió retirarse del fútbol profesional hace unos meses para sumarse al cuerpo técnico de Hansi Flick

Y mientras armaba la lista de pateadores, Thiago Alcántara se encontró con una situación inesperada porque puso a Vitor Roque para patear, y el brasileño se negó. La reacción de Vitor Roque sorprendió a todos los que estaban a su alrededor porque fue vehemente, abriendo los brazos, encogiendo los hombros y decidido a no patear ningún penal. 

Thiago lo miró cara a cara y luego lo hizo a un lado para hablar con él. Finalmente Vitor Roque terminó pateando y convirtiendo. No obstante, su situación anímica y mental no es la adecuada para jugar en el FC Barcelona porque desde que llegó ha sido marginado y ninguneado.

Todo indica que estos serían los últimos días de Vitor Roque en el FC Barcelona ya que el club lo quiere vender lo antes posible. El futbolista se marchó del campo con descontento y fastidioso por la el momento vivido en los penales y su cruce con Alcántara.

¿Cómo es el contrato de Vitor Roque con FC Barcelona?

La llegada de Vitor Roque se concretó tras un acuerdo entre el Barcelona y Athletico Paranaense por 70 millones de euros, de los cuales 35 son fijos y otros 35 en variables. El contrato firmado por el delantero tiene vigencia hasta junio de 2031 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, según informó el FC Barcelona en un comunicado oficial.

Ver más: Tras vender a Julián, Guardiola pide el fichaje imposible: sacarlo de Real Madrid


Esta nota habla de: