La traición de la década: prometió jugar 10 años allí y se fue al clásico rival
"Asumo el dolor que esto puede provocarles y por ello pido disculpas de corazón", comunicó el futbolisa en sus redes sociales.
"Sé que estoy donde quiero estar y estoy convencido con la decisión que he tomado", expresó en junio de 2022, Pepelu, al renovar su contrato hasta 2032 con el Levante. Un año después, el volante quedó preso de sus palabras al fichar ni más ni menos que con el clásico rival, el Valencia CF.
Un total de 5 millones de euros bastaron para que José Luis García Vaya, mejor conocido como Pepelu decidiera dejar al Levante y pasar al Valencia con quienes firmó un contrato hasta junio de 2028.
Ver más: Se cansó y lo dijo: "Mbappé se tiene que ir ya del PSG"
Pepelu fue titular en la temporada 2022/23 con el Levante y había renovado su contrato por 10 años, algo sin precedente en el fútbol español ya que fue un acuerdo récord, al ser el más extenso. Pero apenas un año más tarde, todo quedó atrás.
El Levante no logró el ascenso a La Liga al ser derrotado por 1-0 ante el Alavés en el partido de vuelta de los playoffs. Ante la situación de permanecer otra temporada en la segunda división de España, los "Blaugrana" tuvieron que "hacer caja" y vendieron a Pepelu quien a sus 24 años, pasó al Valencia CF.
"Hoy nuestros caminos se separan. Quiero dejar claro que esta decisión no ha sido fácil para mí. Mi decisión no disminuye mi compromiso y gratitud hacia vosotros, pero al mismo tiempo, asumo el dolor que puede provocaros y por ello pido disculpas de corazón a todos los levantinistas que se sientan así", fueron las palabras con las que Pepelu se despidió de los aficionados del Levante.
El comunicado que Pepelu le dedicó a los aficionados del Levante
Ver más: Real Madrid va a fichar a Mbappé y con ese dinero, PSG va por un galáctico
Las 6 traiciones más grandes de la historia del fútbol