Piqué termina hundido y llorando: la imagen que jamás pensamos ver
Piqué se retira a los 35 años: no jugará más al fútbol profesionalmente
Gerard Piqué, a lo largo de toda su carrera se mostró como un futbolista de acero, sentimentalmente hablando. El defensor de 35 años, afrontó muchas críticas, de todo estilo, se ha enfrentado a directivos de peso dentro y fuera del fútbol. Sin embargo, a veces en la vida hay que bajar la guardia y mostrar que son humanos como cualquiera, con la diferencia de que su trabajo es ser futbolista de primer nivel.
En este caso, Piqué se retiró llorando como nunca lo habíamos visto. El defensor dio un pequeño discurso, sabiendo que no estaba en condiciones de hablar mucho. "A la vida, cuando estás grande querer es dejar marchar. Hay tanto amor, tanta pasión entre el FC Barcelona y yo, que era el momento de dejarnos un poco de espacio, de aire, y estoy convencido de que en el futuro volveré a estar aquí", aseguró Piqué, que luego de esa frase, quebró su emoción.
Por último, Piqué expresó: "Esto no es una despedida. Ya me fui con 17 años, mi abuelo me hizo socio al nacer, nací aquí y moriré aquí. Visca el Barça siempre". Luego de ello, Piqué decidió soltar el micrófono, despedirse de la gente y marcharse al vestuario.
En el último día de futbolista, Piqué mostró su sensibilidad como persona, como futbolista. El defensor no termina de la mejor forma porque sus problemas fuera del campo terminaron afectando su nivel dentro del mismo.
"Noche histórica y redonda para todos, principalmente para Gerard. Ha hecho un partidazo, queríamos despedirlo de la mejor manera posible. Cuanto más grande es el partido para él, mejor rinde. Ya le he dicho que es una leyenda del Barça y le estamos muy agradecidos", aseguró Xavi en rueda de prensa luego de la despedida de su defensor.