PSG lo llamó y le ofertó 200 millones de euros: "No me voy a ir del FC Barcelona"
Un contrato de otro mundo...
"Nos vienen ofertas por jugadores como Lamine Yamal, de 200 millones de euros: ofertaron 200 millones. Desde el FC Barcelona hemos dicho que no porque no tenemos la necesidad de venderlo. Fue una oferta de locos, pero la rechazamos porque confiamos en Lamine y lo queremos con nosotros. Confiamos en el chico, en su proyección deportiva, y no tenemos la necesidad, al revés", fueron las palabras de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, hace unos meses en una entrevista.
Lamine Yamal está realmente intratable y se proyecta como el mejor futbolista del FC Barcelona. El delantero tiene apenas 17 años y se hizo dueño del funcionamiento del equipo Hansi Flick. El punto es que la proyección de Yamal es infinita y Paris Saint Germain está desesperado por ficharlo al coste que sea.
Para el FC Barcelona, Lamine Yamal es intransferible y no aceptarán ninguna oferta. En Paris Saint Germain creen que a base de ofertas impresionantes pueden convencer al futbolista, que en caso de aceptar, se convertirá en el más caro de la historia, superando los 222 millones de euros que costó Neymar.
En ese panorama, Yamal mostró toda su personalidad porque el delantero recibió los llamados del Paris Saint Germain y se mostró firme. Según informó Fabrizio Romano, Yamal decidió responder el llamado del PSG y confirmó que no quiere irse del FC Barcelona, por lo que rechazó cualquier posibilidad de traspaso.
Paris Saint Germain le habría hecho llegar la oferta de 40 millones anuales por cinco temporadas, es decir, 200 millones de euros y siendo el mejor pago de todo el fútbol europeo, pero no lo terminaron convenciendo porque Yamal es líder total en el equipo de Hansi Flick.
Desde el lado de Al Khelaifi entendían que luego de la salida de Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi, Paris necesitaba un golpe de efecto y además, Yamal es del gusto total de Luis Enrique. En Paris siguen buscando todos los caminos para lograr el fichaje en el largo plazo, tal como sucedió con Dembélé en el 2023.
¿Cómo es el contrato de Yamal en FC Barcelona?
Actualmente, Yamal tiene contrato hasta junio del 2026 y en el club ya están trabajando fuertemente para extenderlo cuando cumpla la mayoría de edad. La idea del FC Barcelona es que tenga una cláusula de mil millones de euros y un salario que supere los 10 millones de euros.