Atlético Madrid le puso cláusula de 350 millones: Luis Enrique lo quiere en PSG
Simeone lo espera pero él no quiere volver al Atlético de Madrid
A principio de año, Chelsea sorprendió a todos al pagar 11 millones de euros por un préstamo de seis meses por Joao Félix. El delantero del Atlético de Madrid no atravesaba su mejor momento con Diego Simeone y por eso decidió marcharse al equipo inglés. Sin embargo, su préstamo no terminó siendo el mejor y Mauricio Pochettino, al llegar decidió prescindir del portugués, por lo que deberá volver al Atlético de Madrid.
Joao Félix no quiere saber nada con volver a ser dirigido por Cholo Simeone, a pesar de las palabras del entrenador argentino hace unas semanas: "Soy compatible con todo el mundo mientras podamos ganar. Si Joao no tiene sitio en el Chelsea, tendrá que volver. Es jugador del Atleti. Tiene unas condiciones enormes y siempre ha demostrado calidad. Con nosotros ha tenido mala suerte por las lesiones".
En esa misma línea, Cholo Simeone agregó: "Joao es un chico joven con un futuro importante por delante. ¿Una salida? Hay que ver si económicamente es preferible para el club. Es mentira decir que no jugábamos bien porque estaba Joao Félix. Y si estuviera ahora estaría jugando bien también. Yo no choco con él, soy claro y le digo lo que siento. Sabe cuál es mi perfil de entrenador y sabe que me gusta entrenar con mucha alegría".
Con ese contexto, y sabiendo la situación del portugués, Luis Enrique pidió al PSG ir por Joao Félix. El delantero quiere jugar en el Paris Saint Germain, lo ha dejado trascender internamente y es una salida ideal para evitar volver a jugar en Atlético de Madrid.
PSG decidió destituir a Luis Campos, director deportivo, y le dio todo el poder a Luis Enrique, que ahora será el encargado de tener que armar el equipo. El entrenador español se ha convertido en un dolor de cabeza para varios equipos, porque tiene una lista de fichajes a realizar y PSG volverá a la carga por un equipo competitivo.
Ver más: Humillante: de ganar cinco Libertadores a sacar cero puntos en la Sudamericana
Joao Félix es un apuntado principal de Luis Enrique, que tras la salida de Lionel Messi y la posibilidad de la salida de Kylian Mbappé, necesita reforzar el equipo en la parte ofensiva, de forma obligatoria. Las próximas semanas serán importantes, porque PSG quiere sacarlo a préstamo con opción de compra, aunque todavía no se habrían comenzado las negociaciones.
¿Cómo es el contrato de Joao Félix en Atlético de Madrid?
Joao Félix firmó un contrato hasta junio del 2026 y tiene una cláusula de 350 millones de euros, la más alta de la historia del Atlético de Madrid.