¡Qué dolor! El golpe que lesionó a Lenglet y aparenta ser grave
La victoria ante Leganés dejó un sabor amargo.
El Atlético de Madrid consiguió una trabajada victoria ante el Leganés, luego de empezar perdiendo, para quedar tercero de la Liga de España, detrás del FC Barcelona y del Real Madrid, puntero y escolta del certamen. Sin embargo, la victoria de este domingo trajo una preocupación para Diego Simeone: la lesión de Clement Lenglet, habitual titular del equipo, tras una jugada desafortunada.
El equipo Colchonero terminó celebrando un partido que comenzó de manera preocupante, ya que se encontró con el marcador desfavorable y con un equipo lento, que no encontraba los caminos para lastimar a un Leganés que presentó practicidad y contundencia, para aprovechar las chances y ponerse adelante en el marcador. Dentro del desconcierto general del Atleti en la primera etapa, el francés Clement Lenglet fue de los mejores jugadores de Simeone.
Ver: Nunca nadie lo destrozó así: "Busquets es el jugador más llorón del mundo"
En la segunda etapa, los primeros dos minutos, Lenglet tuvo dos buenos cierres para evitar situaciones de peligro, lo que le dio solidez defensiva a un equipo que se había lanzado al ataque. Sin embargo, promediando la segunda etapa, una jugada desafortunada sacaría al francés de la cancha, tras un choque con su propio compañero, Axel Witsel.
Un ataque por la izquierda de Leganés, un centro que cayó al área, Witsel marca y despeja el balón y cae sobre la rodilla izquierda de Lenglet, provocando un movimiento extraño y el consiguiente gesto de dolor y pedido de asistencia. Los médicos del Atleti ingresaron a atenderlo y decidieron sacarlo de la cancha, con visibles muestras de dolor y rengueando hasta el banco de suplentes.
En lugar del francés ingresó el defensor uruguayo José María Giménez, que ocupó la misma posición de zaguero central izquierdo. Finalmente, el Atleti se llevaría el triunfo, pero, al mismo tiempo, la preocupación de si lo de Lenglet es una lesión seria, en un momento bueno del central en su carrera.
El defensor francés, cuyo pase pertenece al Futbol Club Barcelona, tiene contrato vigente con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2025. Luego de ello, Lenglet debe regresar a Barcelona, donde su contrato expira en 2027, para que el entrenador blaugrana, hoy Hansi Flick, decida qué hacer con él, si va a tenerlo en cuenta o no.