Queda libre en 2025 y es prioridad para el Barcelona: un recambio para Lewandowski
El Barça se fija en una variante en ataque para la próxima temporada
El FC Barcelona está teniendo un gran inicio de temporada de la mano de Hansi Flick y parece consolidarse como uno de los equipos que realmente estará en las disputas más importantes en esta campaña. La ilusión ha regresado a la ciudad condal luego de ver el magnífico despliegue que tiene el conjunto catalán incluso a pesar de sus interpretes.
Sin embargo, hay un nombre que de momento parece irremplazable y que genera una gran preocupación en la directiva del Barça. Es el caso de Robert Lewandowski, el delantero polaco que está pronto a tener una extensión automática de su vinculo por una claúsula en su contrato, y que está teniendo otra excelente temporada. Pero existe un problema que aqueja a todo el mundo culé. El centrodelantero no tiene un suplente claro.
Es por esto que desde la directiva del Barcelona se están fijando en la posibilidad de contratar a Jonathan David para la próxima temporada. El delantero canadiense del Lille parece ser una de las mejores opciones para el mercado y no significaría un problema económico para el equipo blaugrana ya que se irá libre del cuadro francés a final de esta campaña.
Ver más: Para esto lo ficharon: el golazo de Depay desde 25 metros
De acuerdo con Mundo Deportivo, el delantero estaría dispuesto a esperar hasta enero para que se den inicio a las conversaciones formales con el Barça ya que sería uno de sus sueños jugar en el Camp Nou. El internacional canadiense pica en punta como la alternativa favorita de todos para ser sustituto de Lewandowski y un potencial recambio para el polaco que llegaría con 37 años a la siguiente temporada en caso de continuar.
¿Es David la solución del Barça?
El Barcelona tomó una decisión arriesgada con la cesión de Vitor Roque al Real Betis. No por que el delantero brasileño no necesitara de más minutos para foguearse o por que el Benito Villamarín sea una mala opción para él. Sino por que el único centrodelantero hoy es Lewandowski.
La catarata de lesiones que viene afectando al fútbol es un peligro latente para todos y el polaco no le puede escapar a que ese riesgo. Es por esto que David serviría no solo de suplente, sino de un reemplazo mucho más asentado que Vitor Roque en caso de una lesión del número '9' del conjunto catalán.