Queda libre en 2025 y puede ser un bombazo: el Barcelona va por él
El conjunto blaugrana quiere llevarse a un crack de la Premier League
Aunque los números parecían haberse acomodado, el FC Barcelona está haciendo malabares para intentar solventar sus problemas económicos. La situación escaló nuevamente luego de que se conociera que la inscripción de Dani Olmo para la segunda mitad de la temporada no está asegurada debido a los conflictos con la masa salarial que posee el club y la posibilidad de quebrar el 'Fair Play Financiero'.
Es por esto que la directiva está a la busqueda no solo de soluciones rápidas para anotar al mediocampista español, sino que también en variables para poder fichar en el siguiente mercado de pases. El pedido de Hansi Flick estaría enfocado en algunos puestos clave que el entrenador alemán siente que hay que mejorar: un central, un mediocampista y un centrodelantero como mínimo.
Ante esto, la directiva del Barça está siguiendo atentamente los pasos de un futbolista de la Premier League que será agente libre a partir de junio de 2025. De acuerdo con The Mirror, el conjunto blaugrana estaría evaluando el fichaje de Thomas Partey para la próxima temporada.
Partey se ha instalado en la plantilla del Arsenal FC como un titular clave en lo que va del presente curso, pero la buena consideración de Mikel Arteta no parece cambiar la decisión del ghanés que quiere cambiar de aire. Ante esto, el Barça se postula como el gran candidato a quedarse con el jugador que podría aportar experiencia a un puesto cuya competencia hoy es toda de canteranos del club.
El otro club que busca a Thomas Partey
Sin embargo, el Barcelona no es el único interesado en Partey. Desde el Atlético de Madrid tendrían pensado intentar repatriar al mediocampista de 31 años que es canterano del club y fue titular durante varias temporadas. La tentación de volver a casa es sin lugar a dudas un factor esencial en la disputa y esto podría complicarle las cosas a los culés que buscan al ghanés.