Quiere seguir los pasos de Mbappé: El futbolista francés que espera el Real Madrid
Otra promesa del fútbol francés mete presión para convertirse en jugador del Real Madrid
El ya anunciado arribo de Kylian Mbappé al Real Madrid ha revolucionado al mundo del fútbol sin lugar a dudas. El futbolista francés ya es una de las más grandes estrellas de esta época y solo quiere agrandar su legado. Su llegada al Merengue ha hecho que más de un compatriota quiera hacer todo lo posible para acompañar al crack en esta nueva aventura. Un Madrid que ya cuenta con Eduardo Camavinga, Ferland Mendy y Aurelien Tchouameni, y al que no le importaría seguir sumando jugadores del país galo.
Ahora, el Real Madrid empieza a poner en apuros al Lille para sumar a Leny Yoro a sus filas. El defensor de 18 años se ha convertido en el gran atractivo del mercado de la Ligue 1, y ya manifestó que su prioridad es firmar con la Casablanca para seguir los pasos de Mbappé. Su contrato vence en 2025, y por eso los de Florentino Pérez buscan negociar un fichaje con préstamo incluido para bajar el costo del jugador.
Lille exige 60 millones de euros por el defensor, y este es un precio que el equipo español no está dispuesto a pagar. Sin embargo, la presión la ejerce el propio Yoro que es del agrado de Mbappé y que quiere jugar con él.
Ver más: El plan del Manchester United para fichar a una figura de Juventus
Yoro llegaría al Madrid para el mercado de 2025, con mucho más rodaje y como un posible reemplazo de Nacho Fernández que podría acabar su etapa en el club el próximo año. En Lille comienzan a verse contra las cuerdas y podrían cambiar de parecer para no quedarse con las manos vacías.
El método infalible del Madrid
Jugar en el Real Madrid ya es un atractivo de por sí para cualquier futbolista. Sin embargo, en este mercado de pases hemos visto como el equipo de la capital española ha adoptado una nueva metodología para conseguir los fichajes que quiere a un menor costo, o directamente sin tener que pagarle a los clubes.
El caso de Kylian Mbappé fue el disparador, pero el modus operandi se reíte con Alphonso Davies que está al caer, y sería aplicado también para conseguir el traspaso de Leny Yoro. La técnica consiste en tentar a los jugadores cuando están a un año de acabar contrato. Entonces, los equipos se ven forzados a vender a sus figuras a un menor precio, o caso contrario no percibirán ganancias por ellos.