Quiere seguir los pasos del padre: Barcelona sondea al hijo de un ex jugador
El equipo catalán tiene en la mira al hijo de una leyenda que pasó por el club
El FC Barcelona está al acecho de un mediocampista central casi como principal necesidad para el próximo mercado de pases. Un puesto que dejó libre Sergio Busquets, que no ha podido suplir Oriol Romeu y por el que Xavi Hernández ha decidio utilizar en reiteradas ocasiones a Andreas Christensen pese a no ser su posición natural. Es por esto que desde la ciudad condal han comenzado a sondearse varios nombres y uno de ellos es el hijo de un ex blaugrana.
Kephren Thuram, futbolista de 23 años del OGC Niza está siendo una de las figuras de su equipo en la Ligue 1 y es uno de los principales apuntados por la directiva del Barcelona según revelaron diversos medios españoles. El francés valuado en 35 millones de euros podría ser una alternativa accesible para ocupar el puesto que dejó Busquets.
Si bien comparten alguna característica física, ya que Khepren es apenas más alto que el español (1,91 mts), lo cierto es que este tiene un rol mucho más ofensivo pero también ha demostrado tener una gran capacidad en la recuperación. Su padre Lilian Thuram vistió la camiseta culé entre 2006 y 2008 donde apenas consiguió una Supercopa de España.
Ver más: ¿Se pierde la Copa América? La figura de Argentina que se volvió a lesionar
Thuram es una opción que además de ser del gusto de la directiva, también podría estar más cerca que Joshua Kimmich y Amadou Onana que son seguidos de cerca por el equipo catalán al igual que el francés, que ya tuvo su debut con la selección absoluta de su país en la última doble fecha FIFA.
La clave por la que Barcelona podría decidirse por Thuram
La relación entre el Barcelona y el Niza sería un factor clave para que el conjunto blaugrana se decida por Thuram. Lo cierto es que el equipo blaugrana cuenta con el 20% de una futura venta de Jean-Clair Todibo, que está siendo una de las fiugras de la Ligue 1, y que podría llegar a salir del equipo francés en este mercado de pases.
En conocimiento de causa, la directiva del Barça podría intentar rebajar el precio por Thuram acordando cederle los derechos totales de una venta de Todibo.