Quieren ficharlo cuanto antes: Barcelona acelera por una gran promesa española
El conjunto blaugrana busca cerrar su llegada para el mercado de enero
El FC Barcelona se ha carectizado a lo largo de los años por apostar por sus jovenes promesas. Aunque no todos son productos de 'La Masía', el conjunto catalán se fija al detalle en futbolistas jovenes que le puedan aportar al equipo, y en muchas ocasiones eligen ficharlos y terminarlos de formar en su cantera.
El equipo de Hansi Flick atraviesa un momento fantástico desde la llegada del entrenador alemán y desde la directiva ya realizan planes a futuro con el técnico a la cabeza. Una de las claves ha sido la confianza de este sobre los más jovenes como Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Fermín López, Marc Casadó o Alejandro Balde, han sido parte fundamental del rendimiento arrasador del equipo.
Es por esto que desde la directiva del Barça son conscientes de que deben seguir apostando por los jovenes talentos y poner el ojo sobre potenciales fichajes. De acuerdo con Marca, el conjunto culé tiene decidido cerrar el fichaje de Antoñito Cordero lo antes posible. La gran promesa del Malaga CF podría pasar a la Ciudad Condal incluso antes de que acabe su contrato, por lo que en Barcelona estarían dispuestos a pagar 2 millones para llevarselo en el mercado de enero.
Así, Antoñito pasaría al Barça Athletic, el equipo filial del Barcelona para completar la temporada y en caso de que su rendimiento sea el esperado, podría estar iniciando la pretemporada del curso siguiente con el primer equipo y bajo las ordenes de Hansi Flick.
¿Hay posibilidad de renovación con el Málaga?
El director deportivo del Málaga, Loren Jaurros comentó lo siguiente sobre una posible renovación del joven de 17 años: "Sigo teniendo la sensación de que podemos llegar a un acuerdo. Haremos un esfuerzo para que Antonio se quede aquí, dentro de los parámetros", dejando en claro que la intención del club es que el joven mediapunta pueda renovar con el equipo blanquiazul. Antoñito también llegó a ser sondeado por el Real Madrid, pero todo indica que acabará en el Barça.