"Nunca fui amigo de Messi, el mejor de todos es Pelé"
El ex defensor fue tajante
Hace un tiempo, en una entrevista emotiva con el Chiringuito, Rafa Márquez, leyenda del fútbol mexicano y del FC Barcelona habló de lo que era su relación con Lionel Messi ya que coincidieron cuando estaba Rijkaard y Pep Guardiola en el club. Para muchos, Rafa Márquez marcó una época en la parte defensiva del FC Barcelona y de los mejores defensores que ha tenido el club.
"Nunca fuimos muy buenos amigos que digamos, siempre fue una buena relación, cordial y de respeto. Ambos éramos callados, en el vestidor así la llevábamos y ya en el campo nos transformábamos para ganar cada partido", aseguró Rafa Márquez.
Ver más: Ni Dembélé lo cree, ofrecen 72 millones de euros para ficharlo ya
Sin embargo, luego en la entrevista, se vio poca admiración para con el argentino. Rafa Márquez aseguró que entre Ronaldinho y Messi, elegía a Ronaldinho: "Messi es un fuera de serie pero Ronaldinho era magia, la alegría del futbol, la fiesta. Cuando creías que iba a hacer algo sacaba otra cosa de la chistera, era mágico".
Y además fue tajante con otra pregunta sobre el mejor futbolista de la historia: "El mejor de todos los tiempos es Pelé, aunque no le vi jugar pero por todo lo que ganó, cómo marcó al futbol y su trascendencia pese a los tiempos en que jugó".
Por último, aseguró que Lewandowski debe ganar el Balón de Oro: "Para Balón de Oro este año se lo daba a Lewandowski y si no fuera él está entre Leo y Benzema, pero es muy difícil preferir a uno de esos dos".
Rafa Márquez reveló que hubo una práctica en la que Leo Messi se enojó con él por una jugada: "En un entrenamiento Leo se enojó conmigo y discutimos. No era el que es hoy. En un momento se metió Guardiola y lo calló a él". Lo cierto es que ahora Rafa deja claro que su admiración y cariño por Leo Messi dista mucho de lo que puede ser con Ronaldinho.
Ver más: "Le escribí una carta a Guardiola para pedirle perdón: nunca respondió"
Breaking: Di Maria set on a move to Juventus
Said no to Real Madrid: Kevin De Bruyne refused them 3 times