Raphinha declaró lo que no debía y Laporta explotó: lo retó delante de todos
Laporta apareció en la práctica y habló con Raphinha
En FC Barcelona, el clima no es el mejor. La sensibilidad es máxima, la tensión está en cada rincón y la realidad es que la directiva no acepta más errores propios. La situación que se está viviendo con Dani Olmo y Pau Victor desmoronó el buen inicio de temporada y ahora el escándalo es total. Sin ir más lejos, los hinchas del FC Barcelona están disgustados con Joan Laporta y las encuestas sobre la imagen negativa del presidente va en crecimiento sostenido.
En ese contexto, Raphinha echó sal en la herida. El delantero brasileño habló antes de jugar la Supercopa de España y dio una respuesta que todavía retumba en las oficinas de la directiva: "No te puedo decir que no, porque si no te estaría mintiendo y yo no soy el tipo de persona que me gusta mentir o contar historias. La verdad es que si yo estuviera en otro club y estuviera viendo la situación en la que está Pau y Dani quizá lo pensaría si sería lo mejor estar aquí. Pero cuando he venido antes de fichar sabía la situación del club y esperé hasta el último momento...".
En esa misma línea, Raphinha agregó: "La verdad es que es una situación complicada. Solo quien está en esta situación te puede decir lo que siente o puede decidir sobre su futuro. Es una situación en la que hay que esperar a ver lo que va a pasar. Es bastante difícil de lidiar".
Y evidentemente, las palabras de Raphinha hicieron levantar la temperatura de Joan Laporta. En la práctica posterior a la rueda de prensa, el presidente del FC Barcelona se paró al borde del campo esperando ver al equipo salir a entrenar y el momento fue inevitable. Uno de los últimos en salir fue Raphinha, que vio a Laporta de espaldas y fue a saludarlo.
El punto es que en vez de ir con sus compañeros, Laporta se quedó hablándole a Raphinha, con gestos de por medio y tratando de disimular su enojo. Por lo que se pudo saber, Laporta le habría pedido a Raphinha evitar frases desafortunadas que puedan agravar un poco más el momento del club.
Las palabras de Raphinha se dan en el marco de un mercado de pases y tanto negativismo no es alentador para los directivos del club que deben convencer a otros futbolistas de firmar con el FC Barcelona. Tanto Laporta como Raphinha se pusieron de espaldas a la tribuna donde estaban los medios y dialogaron. Luego, el brasileño se fue a entrenar.