El brasileño y un partido para el olvido...
Luego de la derrota del Real Madrid contra el Valencia en el Santiago Bernabéu, FC Barcelona tenía una oportunidad dorada de estirar la ventaja a seis puntos. El objetivo era ganarle al Real Betis y empezar a definir LaLiga, sin embargo, el equipo de Manuel Pellegrini se hizo fuerte y rescató un valioso empate por 1-1. Como era lógico, la igualdad dejó impotencia y amargura en el FC Barcelona, pero la realidad es que nadie esperaba la reacción de Raphinha.
El delantero del FC Barcelona acabó indignado por el empate pero principalmente por la labor del cuerpo arbitral, liderado por Gil Manzano. En ese contexto, Raphinha tuvo una actitud penosa para con su entrenador, Hansi Flick y sobretodo con Ter Stegen.
%uD83D%uDEA8¡ATENCIÓN! AQUÍ TENÉIS EL MOTIVO DEL ENFADO DE RAPHINHA
— SocBlaugrana (@socblaugranafc) April 5, 2025
%uD83E%uDD10 Uno de los linieres habría mandado a callar a Raphinha, quién al final del partido se lo fue a recriminar a Gil Manzano
%uD83D%uDCF9 @MovistarFutbol pic.twitter.com/5ZlyVLnRm1
Al terminar el encuentro, Raphinha lanzó un pelotazo al aire de la bronca y fue en busca de los árbitros, para protestar sobre sus decisiones. En el camino, Hansi Flick quiso frenarlo y el brasileño lo ignoró por completo, al punto de darle la espalda delante de todos.
Fico muito triste com isso que o Raphinha fez. Uma cena lamentável e ultrajante, espero que o companheiro Marcelo Bechler denuncie.
— Chico Madrid (@OChicoMadrid) April 6, 2025
pic.twitter.com/G37xwcbS1E
No obstante, lo más polémico llegó después porque ingresando al túnel de vestuarios, Raphinha quiso decirle algunas cosas al juez de línea, Ter Stegen (lesionado) apareció para frenarlo y el delantero no lo soportó. Raphinha terminó a los empujones con el arquero alemán, llegando a quedar cara a cara y dejando una imagen lamentable.
No way raphinha pushed ter stegen on the way%uD83D%uDE2D%uD83D%uDE2D%uD83D%uDE2D
— NautFCB (@PifaRat10) April 5, 2025
He's all of us pic.twitter.com/8Cw8rSrZl9
Tras el partido, Hansi Flick trató de poner calma al empate contra el Real Betis: "Tenemos un partido menos, un puntos más. Esto es bueno. La primera parte hemos cometido demasiados errores. Hemos creado ocasiones. La segunda fue mejor, hemos buscado un mejor resultado. Estoy contento con el juego, me siento positivo con lo que he visto".
Por lo que se pudo saber, Raphinha no recibirá sanciones disciplinarias por parte de Gil Manzano tras la reacción demostrada contra el juez de línea.