Ancelotti liquidó a la FIFA por dejar a Vinicius fuera de The Best: "Lloró tres horas..."
El italiano y una respuesta llena de ironía y minimizando al premio
Durante la semana, FIFA publicó y reveló los futbolistas nominados al premio FIFA The Best para los mejores del mundo en el último año. En esa lista aparecen jugadores como Declan Rice, Julián Álvarez, Lionel Messi, Kylian Mbappé, Bernardo Silva y Erling Haaland, entre otros nombres. Sin embargo, quien no aparece es Vinicius Jr, que fue uno de los mejores futbolistas en la temporada pasada.
Como era de esperarse, en Real Madrid, la ausencia del brasileño fue inexplicable pero tampoco sorprendió porque en los últimos años hubo un criterio llamativo para hacer esos exclusivos listados. En rueda de prensa, Carlo Ancelotti fue consultado por ello y respondió con una ironía explosiva.
"Estos días lo vi a Vinicius en el vestuario, estaba muy triste, ha llorado tres, cuatro horas por no estar en la lista. Estuvo llorando en el vestuario y le pregunté que le pasaba y me respondió que no estaba en la lista. Lloraba y no hemos sido capaz de pararlo", lanzó Ancelotti ironizando sobre la importancia de FIFA The Best.
El brasileño venía de quedar afuera de los premios del año de la UEFA y eso también había molestado al Real Madrid. En su momento, a lo largo de la temporada, Ancelotti había sido contundente: "Para mí, Vinicius Jr es el mejor del mundo, su velocidad, su uno contra uno, las jugadas que crea, los goles que tiene, hoy nadie juega como él".
Ver más: Se hartó de Messi: "Si Haaland pierde el Balón de Oro, hay que cerrar todo..."
Lo cierto es que para FIFA, Vinicius no ha tenido semejante nivel ya que de lo contrario estaría compitiendo por FIFA The Best. El brasileño ahora sigue recuperándose de una fuerte lesión muscular que sufrió contra Celta de Vigo hace dos semanas.
Estadísticas de Vinicius en temporada 2022/23
Vinicius fue el mejor futbolista del Real Madrid al jugar 55 partidos, marcar 23 goles y dar 19 asistencias. El punto es que solo ganó un título, la Copa del Rey.