De intocable en Atlético de Madrid a ser elegido por Ancelotti: es un hecho...
Será suplente por primera vez...
Real Madrid viene de una temporada y un mercado de pases soñado. Luego de ganar LaLiga y la Champions League, oficializó el fichaje de Kylian Mbappé y Endrick, formando un equipo galáctico por completo. Sin embargo, detrás de esos fichajes rutilantes, Real Madrid dio un golpe certero al quedarse con una de las máximas promesas del Atlético de Madrid: Sergio Mestre.
Con titularidad indiscutible en el Atlético de Madrid B y con futuro de Selección de España, Mestre decidió no renovar su contrato con el club que preside Enrique Cerezo y firmó con el Real Madrid en condición de futbolista libre. Esa pérdido significó un golpazo para el Atlético de Madrid porque el futuro de Mestre sería gigante y no esperaban que tuviera este final.
Hace pocos años, Atlético de Madrid y Real Madrid habían firmado un pacto de no agresión entre canteras, es decir, no podían fichar a los juveniles del otro equipo para evitar tensiones dirigenciales. No obstante, eso voló por los aires y ahora se volvió incontrolable.
Este pacto se rompió a comienzos del 2023, cuando Atlético de Madrid salió campeón y el entrenador del equipo juvenil del Real Madrid en ese momento, Alvaro Árbeloa empezó a contactarse con futbolistas colchoneros para ficharlos por su equipo. Al saberse eso, la guerra entre los clubes volvió a calentarse, pero ahora Real Madrid da un paso tremendo porque la expectativa sobre Mestre era muy grande.
Esta historia sigue sumando capítulos ahora porque el nivel de Mestre en Real Madrid sería fantástico, al punto de que Carlo Ancelotti lo llevará como suplente ante Real Sociedad por LaLiga. Fran González, que ocupa el puesto de tercer arquero del Real Madrid, se quedará en esta ocasión para preparar el duelo del Castilla. Y Ancelotti no dudó en llevar a Mestre.
Con solo 19 años, Mestre estará sentado en el banco del Real Madrid y será suplente de su ídolo, Courtois. El objetivo del Real Madrid y de Carlo Ancelotti es llevarlo de a poco, que vaya tomando experiencia con el primer equipo aunque, por lo que dicen, su nivel en las prácticas sería descomunal. En Atlético de Madrid, cada paso adelante que de Mestre, será parte de una pesadilla.