El Atlético Madrid sabe lo que es Vinicius: "Si no lo marca alguien rápido, estamos perdidos"
Los colchoneros saben que lidiar con la velocidad del brasileño no será tarea fácil.
A un mes del último enfrentamiento, el Real Madrid y el Atlético de Madrid volverán a verse las caras nuevamente. En aquel encuentro por los cuartos de final de la Copa del Rey, los dirigidos por Carlo Ancelotti hicieron valer su paternidad en el alargue y se llevaron el partido con un 3-1. El Atlético quiere darle una alegría a sus fanáticos con una victoria en el clásico y para lograrlo saben que tendrán una tarea difícil: frenar a Vinícius Júnior.
"Es un jugador muy desequilibrante, con muchísima velocidad y que estos últimos años está haciendo las cosas muy bien", dejó en claro Marcos Llorente sobre el presente de Vinicius en una entrevista para 'DAZN' en la previa del derbi madrileño.
Más adelante, Llorente reveló las recursos que deberán utilizar el próximo sábado para frenar al brasileño en el Santiago Bernabeú: ¿Cómo frenarle? Como a cualquier jugador de ese nivel: estando muy concentrado, recibiendo ayudas de los compañeros e intentando evitar que realice uno contra uno, porque tiene muchas posibilidades de irse".
Aunque en primera instancia el mediocampista intentó sacarle importancia al problema, asegurando que la marca sobre Vinicius debía seguir los parámetros de la de cualquier futbolista de gran nivel, más tarde el mediocampista recordó algo primordial, la impresionante velocidad del brasileño: "El jugador que le defienda también debe que ser rápido porque, si no, aunque seas buen defensor estás perdido con él", añadió.
Más declaraciones de Marcos Llorente sobre el clásico
Aunque la victoria en un clásico siempre es fundamental, el mediocampista dejó en claro que esta no salvaría la temporada: "No lo creo. Al final, nosotros intentamos siempre competir por todo. Hay años que se complican las cosas y no se dan. Es un partido especial, importante, no solo porque sea el Madrid, sino porque nos permite seguir en puestos Champions, seguir escalando e ir a por el tercer clasificado y es por eso por lo que vamos a pelear".
Ver más: Simeone víctima de un nuevo dardo: "Acá rindo mejor, en el Atlético no tenía libertad"
Por último, Llorente habló de lo bien que le cayó al equipo el nuevo sistema que implementó Simeone: "Creo que el equipo se ha adaptado a ese 4-4-2, nos sentimos muy cómodos, muy a gusto con esa formación. Al final, el míster se encarga de eso, de buscar qué es lo que mejor le viene al equipo y creo que hemos dado con ello", sentenció.
El Real Madrid y el Atlético Madrid se enfrentan en un nuevo clásico desde las 18:30 de España por la jornada 23 de La Liga. Los dos equipos de la capital española saben que la victoria es una necesidad: mientras que los de Simeone necesitan los puntos para mantenerse en puestos de clasificación, los de Ancelotti saben que de perder dejarían el título en manos del FC Barcelona.