Real Madrid arrasó al Barcelona pero "solo" le ganó 3-1
El Real Madrid arrasó al FC Barcelona pero solo le ganó 2-1 en el Clásico.
Fue solo 2-1. Un resultado si se quiere mentiroso. Porque el Real Madrid fue muy superior de principio a fin al FC Barcelona en el primer Clásico de esta temporada 2022-23 que los Merengues se quedaron. Fue victoria con goles de Benzema, Fede Valverde y Rodrygo Goes, y un descuento tardío de Ferran Torres para el Barça. Los de Ancelotti se mostraron seguros y avisaron que en este curso también van por todo.
Lo fusiló a Ter Stegen: tremendo golazo de Fede Valverde
El primer gol fue a los 12 minutos en una jugada que ya retrataba al equipo de Xavi Hernández. Todos persiguiendo a Vinicius Jr. y nadie mirando a Benzema, que recibió el balón a las puertas del área y no erró. Gol y locura en un Santiago Bernabéu colmado y con mil millones de personas mirando alrededor del mundo entero.
El Barcelona quedó aturdido y no supo reaccionar. Y así vino un rato más tarde el 2-0 parcial, obra de Fede Valverde. El mediocampista uruguayo está en un momento excelso y este gol es otra demostración de ello. Fusiló a Ter Stegen desde la medialuna del área, en una jugada con un final casi idéntico al primer gol. Xavi estaba ya desesperado y sus jugadores mareados.
Por el lado del Madrid todo era fiesta. La eficacia tras dos goles en dos llegadas reflejaban un primer tiempo dulce. La segunda parte fue por momentos un monólogo del Madrid, que dio clase de estado físico y de táctica. Benzema pudo haber anotado el 3-0 pero fue anulado. Los cambios de Xavi, con los ingresos de Ansu Fati sobre todo, acortaron un poco las diferencias.
El juvenil, que viene regresando después de dos años muy malos, fue una luz en el conjunto culé y provocó el gol del descuento, obra de Ferran Torres. El propio Ansu casi anota el que hubiera sido el 2-2 , algo ya muy injusto si se daba. Lo que sí se dio fue el tercero del Madrid, por un penal de Eric García, que el árbitro revisó y corroboró con el VAR. Rodrygo, que sufrió la falta, puso el 3-1, un marcador justo. El real Madrid estuvo por lo menos dos goles arriba en todo el partido, sino más.
Xavi tiene trabajo. Todavía no está del todo eliminado en la Champions League pero tiene un partido muy difícil contra el Bayern Múnich, que podría marcar el futuro inmediato del entrenador. En el real Madrid todo es seguridad.