Real Madrid gana la Copa del Rey con Rodrygo y Vinicius incontrolables
El brasileño que lleva la 21 marcó un doblete para ganar la Copa
En un partido espectacular, Real Madrid derrotó 2-1 al Osasuna y ganó la 21º Copa del Rey de su historia en un Estadio La Cartuja repleto de hinchas de ambos equipos, que presentaron un marco extraordinario. Los dos goles del Real Madrid estuvieron a cargo de Rodrygo, que tuvo dos chances y aprovechó las dos. El gol del Osasuna lo marcó Lucas Torró, que fue el 1-1 transitorio al minuto 58.
El primer gol del Real Madrid fue al minuto de juego, tras una jugada monumental de Vinicius, que terminó en gol de Rodrygo. En el primer tiempo, Real Madrid dominó y pudo haber aumentado el marcador, sin embargo no lo hizo y apenas comenzó el complemento, Osasuna aprovechó eso.
Al minuto 58, Torró metió un golazo desde afuera del área y firmó el 1-1, pero eso lo único que hizo fue provocar lo mejor del Real Madrid. El equipo de Ancelotti mostró su mejor nivel, presionó al Osasuna y azotó a los de Pamplona.
A los 70 minutos, la fórmula fue la misma: Vinicius hizo la jugada, desbordó y Rodrygo firmó el 2-1, que sería definitivo. Tras ello, Osasuna intentó y fue en busca del empate pero Real Madrid resistió. Y terminó quedándose con la Copa del Rey.
"Muy contento por esto, hace mucho que Real Madrid no ganaba este título y me faltaba esto. Fue una noche especial con dos goles. Con 22 años, gané todos los títulos, era el que me faltaba y he ganado todo lo posible en Real Madrid. Lo pensaba, fue la primera, es especial y es muy emocionante. Estoy muy feliz por este partido", aseguró Rodrygo tras la final, que terminó siendo elegido como figura del partido.
Ver más: Un minuto de final y Vinicius hace esta locura de jugada: golazo de Rodrygo
Ahora Real Madrid se enfocará en el gran objetivo principal del club, la Champions League. El próximo martes se medirá al Manchester City en el Santiago Bernabéu y luego jugará la revancha en el Etihad.
¿Quién tiene más títulos de Copa del Rey?
El más ganador es el FC Barcelona con 31 títulos, luego Athletic Bilbao tiene 24 títulos y recién ahí aparece Real Madrid con 21. Más atrás aparece Atlético de Madrid con 10 y Valencia con 8 trofeos.