Real Madrid teme lo peor: el conflicto de Mbappé y Bellingham que puede estallar
El francés y el británico en medio de una batalla tremenda
El mundo del fútbol quedó en shock por la ruptura de Alemania con Adidas tras más de 70 años de relación. La Federación Alemana de Fútbol decidió no renovar el contrato en 2026 y como si fuese poco, firmó con Nike desde el 2027 hasta el 2034. Y como era de esperarse, el clima se tensionó en todos los aspectos entre las marcas más importantes del deporte, por lo que esta enemistad podría sumar otro capítulo caliente.
Kylian Mbappé decidió hace unas semanas, que se marchará del Paris Saint Germain luego de seis años para poder jugar finalmente en el Real Madrid. En una reunión cara a cara con el dueño del Paris Saint Germain, Nasser Al Khelaifi, el nacido en Bondy le explicó que su deseo es no renovar el contrato que finaliza en el próximo mes de junio y que su decisión final es salir del club. Mbappé entendió que es momento de dar un paso y de hecho, el proceso de su salida ya comenzó porque Luis Enrique lo quitó de varios partidos, siendo sustituido sin importar el resultado o el rival.
Con su llegada al Real Madrid, los debates sobre su ingreso al vestuario del club y la relación con los futbolistas pesados es todo una incógnita. Si bien públicamente se dicen buenas palabras, todo cambia puertas adentro. "Si Kylian Mbappé firma con Real Madrid, eso podría ser un problema. No sólo en términos de salario en el vestuario, sino también en términos de liderazgo. Bellingham ha estado increíble, igual que Vinicius, y si se va al Madrid, tendrá que jugar como delantero, igual que hizo recientemente en el PSG. Pero todos sabemos que esta no es su mejor posición. Hay muchas preguntas y ninguna respuesta", fueron las palabras de Emmanuel Petit, ex mediocampista de la Selección de Francia y campeón del mundo en 1998, hace unas semanas.
Y la realidad indica que Kylian Mbappé ya podría tener el primer choque de intereses dentro del vestuario del Real Madrid y más precisamente con Jude Bellingham. Mbappé es la cara principal de Nike en Europa, por encima de Erling Haaland y Vinicius, mientras que Jude Bellingham hoy por hoy, es el embajador principal de Adidas en Europa y como temía el Madrid, ya se habla de la presión de las marcas para ver quién es la imagen central del club.
En 2019 firmó un contrato con Nike por 157 millones de euros en 10 años, siendo uno de los mejores pagos y lo que llevó a Neymar a romper con Nike e irse a Puma. Es decir, un montante de 15,7 millones anuales por vestir la marca norteamericana tanto dentro como fuera del campo de juego. Hasta el momento, Nike le sacó un gran provecho a Mbappé ya que era la imagen más importante de PSG y de la Selección de Francia.
Por su parte, Bellingham tomó todo el poder de Adidas en Europa, algo que durante muchos años estuvo en manos de Lionel Messi. Si faltaba algo para que el británico terminará de explotar su imagen era llegar al Real Madrid y mostrar un nivel superlativo. Adidas está preparando unas botas con el logotipo exclusivo de Bellingham que reforzarán al lanzamiento de las Predator 24 y además, tendrá su propia línea de ropa, al mejor estilo Jordan.
Por el momento, todo se mantiene en silencio, pero saben que el protagonismo es un factor de disputa en todos los aspectos. Será cuestión de que Ancelotti sepa manejar esa situación y mantener los egos del vestuario en calma. No obstante, en el medio está el negocio, la imagen y el marketing. Todo está por verse...
¿Cómo es el contrato de Bellingham en Real Madrid?
El Real Madrid ha situado a Jude Bellingham en el primer nivel en la escala salarial del equipo, junto a Vinicius o David Alaba. El centrocampista inglés firmó un contrato por seis temporadas a razón de 20 millones netos por cada una de ellas.
Ver más: "Rechacé al Real Madrid y al City", confesó y Xavi lo borró del FC Barcelona