Salvó al Real Madrid: contrato hasta 2028 y cláusula de mil millones
El delantero pasará a ser fundamental en el proyecto
Para muchos, el héroe de la última Champions League ganada por el Real Madrid fue Rodrygo Goes. El delantero brasileño surgido del Santos metió dos goles en el último minuto de la semifinal de ida de Champions League contra el Manchester City para estirar el partido a la prórroga. El joven atacante dio vuelta el 1-0 del City y terminó de meter al Real Madrid en la final de Champions.
Y como era de esperarse, eso tendrá su recompensa. Rodrygo firmará la próxima semana su extensión de contrato, que será hasta el 2028, con un aumento salarial importante y tendrá una cláusula de salida de 1000 millones de euros. El delantero fue buscado y sondeado por el Liverpool, entonces en el Real Madrid avisaron que no quieren sorpresas.
"¿Qué pensé cuando Ancelotti me dijo que iba a salir? Que podría cambiar otra vez la historia, ayudar a mi equipo. Pero nos metieron un gol y estábamos muertos, puedo decirlo así. Después, en el minuto 89, mi primer gol nos levantó y luego pasaron, no sé, dos minutos y ya metí el segundo. Bueno, una noche mágica. No puedo mentir: esta vez parecía imposible. Pensé que ya estábamos fuera", confesó Rodrygo luego de aquella noche contra el City.
Ver más: Cristiano ni fue a entrenar y un gigante piensa en sacarlo del United
Para Carlo Ancelotti la continuidad de Rodrygo es fundamental para el proyecto. Si bien la titularidad la tienen Karim Benzema y Vinicius, Rodrygo ha sido uno de los primeros cambios constantemente y en muchas ocasiones fue hasta titular del primer equipo.
En la última temporada, Rodrygo jugó 49 partidos en total, marcando 9 goles y dando 7 asistencias, pero como marcamos antes, su doblete al Manchester City eleva al máximo su estatus en el Real Madrid, que ahora le dará un contrato galáctico para retenerlo.
Ver más: FC Barcelona se lo llevó libre y lo oficializó: el nuevo crack que tiene Xavi