Mbappé, Vinicius, Rodrygo, Bellingham: sabe que no jugará y deja Real Madrid
El delantero seguirá su carrera en otro club
Desde hace unos años, Real Madrid viene armando un proyecto espectacular y muy detallado para que el cambio generacional de una época dorada, sea lo menos traumático posible. Leyendas como Cristiano Ronaldo, Toni Kroos, Karim Benzema o Sergio Ramos se han marchado del club y hasta el momento, el Real Madrid lo ha sabido reemplazar (salvando la distancia). El punto es que en la zona de mitad de campo, ese proceso sigue dándose paulatinamente.
Luka Modric sigue en el primer equipo y la directiva fue fichando futbolistas jóvenes para continuar con ese cambio generacional marcado. Hace unos años llegó Aurelién Tchouaméni, Eduardo Camavinga y se le dio más minutos a Federico Valverde, quien ya es un pilar fundamental del equipo. Toda esta zona del campo se potenció con la llegada de Jude Bellingham y como si fuese poco, Arda Guler empezó a tener minutos.
No obstante, en la ofensiva el tema es más profundo porque está Rodrygo, Vinicius, Brahim Díaz, Kylian Mbappé y Endrick. En ese contexto, Real Madrid sabe que los jóvenes de La Fábrica (inferiores del club) lo tienen muy complejo y el daño colateral es la pérdida de Álvaro Rodríguez.
El delantero, que en su momento tuvo toda la confianza de Carlo Ancelotti, se irá del club porque sabe que no tendrá chances de jugar en el Real Madrid y se marchará al Getafe. Rodríguez juega en el Castilla y ha crecido durante las últimas tres temporadas en el filial madridista, disputando 89 partidos y siendo clave en el armado del equipo.
"Con Álvaro Rodríguez ha pasado que lo hizo bien cuando fue convocado la pasada temporada. Luego, con el Castilla, bajó un poco el rendimiento y ahora volvió a tener mismo nivel que año pasado. No tiene experiencia, pero nadie cuando empieza un trabajo o hace algo tiene experiencia. Él tiene la calidad para jugar desde el primer minuto", había dicho Ancelotti.
Alejandro Camaño, representante de Álvaro Rodríguez dialogó con medios españoles y aseguró: "Intentaremos cerrar la operación lo antes posible, no nos queda mucho tiempo por el cierre de mercado. El Getafe es un gran proyecto, también tiene la ilusión de jugar con Borja Mayoral".
La realidad es que Álvaro está obligado a darle un giro a su historia y por eso aceptó irse una temporada cedido al Getafe de Bordalás. En las próximas horas, Rodríguez estará pasando el reconocimiento médico y firmando su contrato.