Está destruido y puede irse de Real Madrid: no puede ni entrenar del dolor...
El defensor dejaría de jugar profesionalmente
"Tomé la decisión por mí. Quería hacer algo nuevo y dar un paso adelante. Para crecer, debes salir de tu zona de confort. En el Bayern Munich las expectativas deportivas son siempre extremas, ya vengan de los responsables del club, en el vestuario o de uno mismo. Quiero decir que uno tiene que ir hacia lo desconocido para madurar de nuevo", explicó David Alaba cuando decidió firmar por cinco temporadas con el Real Madrid.
El comienzo del austríaco en el Real Madrid fue inmejorable: se hizo líder de la defensa tras la salida de Sergio Ramos, mostró un nivel descomunal y apareció en todos los partidos importantes. Sin embargo, ese tiempo queda lejos y poco a poco, las lesiones fueron consumiendo a David Alaba, que hoy realmente vive un calvario.
En diciembre del 2023, durante un partido del Real Madrid contra el Villarreal, David Alaba se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y casi un año después, prácticamente no puede entrenar, poniendo en duda que pueda volver al jugar al fútbol de más alto nivel en Europa.
De acuerdo al medio alemán, Die Presse, David Alaba tiene afectado el cartílago de la rodilla, lo que estaría impidiendo que pueda correr con normalidad ya que los huesos se rozan entre sí y provoca un dolor descomunal para el defensor. En Real Madrid proyectaban que a esta altura pudiera estar en condiciones de jugar, pero la realidad es que ni puede entrenar con sus compañeros.
La preocupación en Real Madrid es total porque la evolución de Alaba está totalmente estancada, no hay progreso y es por eso que el club saldrá al mercado en busca de un defensor de peso. En el último mercado de pases, Florentino intentó fichar a Leny Yoro, pero terminó yéndose al Manchester United. También apareció el nombre de Cuti Romero, que es intransferible para Tottenham.
Real Madrid sabe que deberá mentalizarse de que gastará entre 80 y 100 millones de euros en un defensa central. El nombre elegido sería William Saliba, figura total del Arsenal. No será nada fácil sacarlo de Londres pero en el club entienden que no necesitará adaptación al Real Madrid por la jerarquía que tiene.
Por su parte, Alaba intenta todo pero su regreso ya está proyectado para 2025 aunque la fecha es indefinida porque no hay precisiones de cuándo puede llegar a mejorar el estado físico del defensor. En Real Madrid consideran esta situación un problema mayor porque esperaban que Alaba fuese el líder defensivo de los próximos tres o cuatro años.
¿Cómo es el contrato de Alaba con Real Madrid?
Alaba tiene un salario de 20 millones de euros brutos anuales. Su contrato finaliza en junio del 2026.