Las 10 compras más caras de la historia del Real Madrid
El Real Madrid no duda en abrir la cartera e ir a buscar a la estrella de turno, para ser el mejor quiere a los mejores.
El Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo y cada temporada ocupa los primeros puestos en cada torneo que disputa. Hay una explicación para que esto sea así: hace grandes fichajes e intenta llevarse para sus filas a los jugadores más buscados del mercado.
En el último tiempo, el presidente Florentino Pérez no ha dudado en desembolsar lo que sea necesario para reforzar a los blancos. Dentro de las compras más caras, el Real ha tenido grandes aciertos, como por ejemplo Cristiano Ronaldo y Zidane, pero también les ha tocado lamentarse por decepciones como las de Luka Jovic o el fichaje de Eden Hazard, el belga no ha podido aún establecerse y recuperar el nivel mostrado en Chelsea.
A continuación las compras más caras del Real Madrid, aciertos y decepciones:
1 - Eden Hazard - 115.000.000
El número 10 del Chelsea llegó al Madrid en la temporada 19/20 y fue la compra más cara de la historia merengue, por 115 millones de euros el equipo londinense aceptó la oferta. Las expectativas eran altas y se buscó desde el club afrontar la salida de CR7. Las cosas no han salido como se esperaba, las lesiones castigaron al belga y no sumó los minutos deseados por todos, lejos quedo el nivel visto en el césped del Stamford Bridge.
2 - Gareth Bale - 101.000.000
El extremo derecho gales tuvo un paso polémico en la casa blanca, los 101 millones que gastaron en él se mantuvo en la cima de las compras más altas del mercado. Bale enamoró a todos con sus carreras por el lateral izquierdo del Tottenham, desde Madrid pusieron la mira en él y se lo imaginaron en el Santiago Bernabéu. Su estadía en el Real no podría catalogarse como un fracaso, marcó en finales de Champions League y en clásicos, pero sus actitudes cuando viajaba con el seleccionado galés no eran bien vistas por la afición, además, las lesiones también lo castigaron en más de una ocasión.
3 - Cristiano Ronaldo - 94.000.000
Uno de los gastos mejor hechos en la historia del fútbol, el portugués llegó por 94 millones de euros proveniente del Manchester United en la temporada 09/10 y rompió redes y récords. Cristiano se convirtió en el máximo goleador del club con 431 goles, se posicionó en la cima y llevó al Real con él. Cuatro Champions ganó el portugués con la camiseta blanca y compitió mano a mano con Lionel Messi en cada terna de premios individuales, tuvo 14 temporadas en el nivel más alto que se puede estar.
4 - Aurélien Tchouameni - 80.000.000
El francés no arribó a Madrid como una gran figura, llegó desde el AS Mónaco por 80 millones de euros como un jugador a mantener por muchas temporadas. En el equipo del principado mostró su habilidad y rápidamente el Real lo pensó como un buen proyecto para tenerlo de su lado, llegó en la temporada 22/23 y ha rotado en la alineación, pero no le ha costado al mediocampista central.
5 - Zinédine Zidane - 77.500.500
Zidane ya había levantado la Copa del Mundo en 1998 y brillaba en la Juventus cuando el Real Madrid quiso su fútbol elegante, se lo compro a la vecchia signora por 77,5 millones de euros en la temporada 2001/02. Desde ese momento se forjó un vínculo que perduró hasta la etapa del francés como técnico. Esta fue otra de las compras que no defraudaron, juntos alzaron Champions en repetidas ocasiones, con el francés en cancha y años después con Zidane en el banco de DT.
6 - James Rodríguez - 75.000.000
En el Mundial de Brasil 2014, James Rodríguez deslumbró con su Colombia y el Real Madrid que cuenta con una cartera dispuesta a todo, se lo llevó para la capital española. El mediocampista ofensivo llegó por 75 millones desde el AS Mónaco en la temporada 14/15, significó un gran salto para su carrera y para el fútbol sudamericano, su arranque fue brillante y el 10 formó parte del equipo ideal de la temporada. Luego de una buena adaptación en el equipo madridista, fue perdiendo poco a poco lugar y fue cedido al Bayern Múnich para luego realizarse su venta al Everton de la Premier League.
7 - Kaká - 67.000.000
El brasileño figura estelar del AC Milan y ganador de un Balón de Oro, no pudo repetir lo hecho en Italia, por una cifra de 67 millones fue fichado en la temporada 09/10 y el poderío del Real Madrid en el mercado se hacía evidente. Los blancos se llevaron al mejor de los rossoneri, pero no pudieron disfrutarlo, Florentino Pérez confió en él para ser su primera compra del periodo. Kaká se mantuvo en un nivel regular, pero cayó luego de sufrir una lesión en la rodilla de la cual lo haría ir perdiendo su espacio cada vez más.
8 - Luka Jovic - 63.000.000
Es una de las compras que definitivamente no se dieron como se esperaba, el Real gastó 63 millones por el centrodelantero del Eintracht Frankfurt para tenerlo por seis temporadas. Sin embargo, su estadía con el Madrid fue much más corta de lo pactado, llegó en el 2019 y dos años después volvió a Frankfurt mediante una cesión. El serbio jamás pudo encontrar su lugar, al volver al conjunto blanco fue tenido en cuenta, pero tampoco se pudo sostener y partió a la Fiorentina en el 2022.
9 - Luís Figo - 60.000.000
El fichaje de Figo no solo es uno de los más altos, sino también de los más polémicos de la historia. El Real Madrid se lo compró a su eterno rival, el FC Barcelona, por 60 millones de euros. Mientras los culés lo llamaban traidor y no lo podían ver, el portugués ganaba todo con los madridistas, se alzó con la Champions League y con la Copa Intercontinental, entre trofeos nacionales. Más allá de las copas, Luis Figo fue elegido ganador del Balón de Oro y formó parte de uno de los mejores planteles del Real, el equipo de los galácticos, plagado de figuras de las que él fue el primero en llegar.
10 - Éder Militão - 50.000.000
El que cierra la lista de las compras más caras es un defensor, es Éder Militão, puede ser vista como otro fichaje pensado a futuro, otro acierto de las oficinas de Madrid. El central internacional con Brasil llegó del Porto luego de que el Real Madrid ponga 50 millones de euros. Militão firmó en la temporada 19/20 y la idea desde un comienzo fue que sea un relevo para Sergio Ramos o Varane, con la partida de ambos el campeón de la Copa América 2019 se afianzó y sumó más minutos.