El Real Madrid temía por una dura sanción contra una de sus estrelllas: quedó absuelto
El jugador del Real Madrid no fue sancionado debido a la falta de pruebas.
"No resulta debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa", fue el fundamento para que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidiera no sancionar al jugador del Real Madrid, Federico Valverde por el denominado "Caso Baena". Para pasar en limpio, se archivó la causa debido a la falta de pruebas.
El "Caso Baena", fue como se conoció la denuncia que realizó al jugador del Villareal, Alex Baena contra el mediocampista Fede Valverde. El uruguayo fue acusado por el futbolista del "Submarino amarillo" por una presunta agresión física en el estacionamiento del estadio Santiago Bernabéu, el pasado 8 de abril de 2023.
Ver más: "Mbappé no es un líder y se tiene que ir ya del PSG"
La sanción que le podría haber recaído a Valverde, era la suspensión por cinco partidos, medida que pidió el juez instructor de la RFEF en un primer momento. Por su parte, el Real Madrid presentó alegaciones junto a los abogados de su futbolista, y tras tomar las declaraciones de Valverde, con los testimonios de Odriozola y Álex Baena el expediente quedó "encajonado" y el uruguayo quedó absuelto ya que el Juzgado de Instrucción de Madrid, decidió archivar la causa por falta de pruebas el pasado 3 de julio.
El "Caso Baena"
El presunto cruce entre Valverde y Baena que desencadenó en una supuesta agresión física a las afueras del estadio Santiago Bernabéu, se produjo, según el futbolista uruguayo por un ataque verbal de parte de Baena quien le habría dicho a su rival: "Llora ahora, que tu hijo no va a nacer".
¿Qué dijo Federico Valverde de Alex Baena?
El futbolista del Real Madrid no habló públicamente pero quién si lo hizo fue Mina Bonino, mujer de Valverde: "El límite llega hasta el dolor de la otra persona y bastante tuve para que vengan a cuestionarme las fechas sobre la salud del hijo que espero. Y a pesar de todo, de corazón, no le deseo a nadie que tenga que pasar por una situación similar. ¿Crees que vamos a poner en juego la salud de nuestro hijo inventando algo así teniendo en cuenta los dos meses de mierda que pasamos? ¿Te parece una excusa? Podría poner miles pero jamás un hijo de por medio sabiendo cómo estuvimos". ¿Tengo que salir a dar yo explicaciones de cuándo me dijeron que mi embarazo no podía continuar? Es lo último que voy a poner. Pero para mí es una tontería revivir esto y poner en tela de juicio fechas y noticias. Pero ya era de carácter público que algo sucedía con mi embarazo".