Real Madrid lo pagó 70 millones y ahora dudan: no hace goles y no juega nunca
El delantero vuelve a estar en el centro de la escena por su rendimiento
Tiene solo 17 años, pero es la máxima promesa del fútbol brasileño. Lo quiso el Manchester City, el Paris Saint Germain, pero Endrick firmó con Real Madrid, que pagó 35 millones de euros y otros 35 que se cumplirían con variables. Actualmente Endrick sigue en Palmeiras y jugará en Real Madrid cuando tenga 18 años, por lo que se lo espera para mitad del 2024.
Sin embargo, en Real Madrid están realmente preocupados por lo que sucede con Endrick porque desde que se oficializó su traspaso al club español, su nivel decreció a pasos agigantados.
A principio de año, jugó casi todos partidos que disputó Palmeiras y no convirtió goles ni dio asistencias: llegó a acumular 14 partidos en esa sintonía. Si bien Endrick tuvo chances para marcar, no logró hacerlo y llegó más 600 minutos sin gritar un gol, pero además, en un partido con Bragantino, se puso a llorar por no poder anotar.
Luego de ello, volvió a recuperar sensaciones y marcar goles, pero ahora cayó seriamente de nuevo. De los últimos nueve partidos de Palmeiras, Endrick jugó solo dos y siendo suplente (88 minutos entre los dos partidos). Y en Real Madrid empiezan a dudar de si fue buena decisión fichar a Endrick.
"Tiene que tener calma. A nadie le gustan las críticas. Hay una tremenda presión sobre él para que marque cinco o seis goles y él mismo trata de lidiar con ello. El gol aparecerá en el momento adecuado...", aseguró Abel Ferreira, entrenador de Palmeiras.
Ver más: Suárez quedó descalzo para que le cobraran falta: se enojó y le revoleó el botín
¿Cómo es el contrato de Endrick con Real Madrid?
El Real Madrid pagó 35 millones de euros fijos por Endrick, pero a eso hay que sumarle otros 30 millones en variables fáciles de alcanzar. El contrato es por cinco años y el brasileño comenzará cobrando 2 millones de euros por año, algo que se irá incrementando con el correr del tiempo. En junio del 2024 deberá sumarse al Madrid.