"Me fui del Real Madrid porque ficharon a Cristiano y Kaká, yo quería jugar"
El delantero sufrió mucho con la salida del Real Madrid
Hace unos meses Florentino Pérez vivió una crisis profunda en Real Madrid por la filtración de audios de conversaciones privadas en las que criticaba a Iker Casillas, Cristiano Ronaldo, Kaká y José Mourinho, entre otros. Sin embargo, su manejo con los futbolistas parece que viene desde antes y uno de los que padeció esto fue Arjen Robben.
Cuando Florentino Pérez volvió al Real Madrid en 2009 decidió armar una revolución y eso significaba romper el mercado como nunca antes. El presidente del club blanco terminó fichando a Kaká, a Cristiano Ronaldo y a Karim Benzema. Sin embargo, en esta tormenta Arjen Robben se vio destruido.
"No se trataba solo de Ronaldo. Florentino Pérez había vuelto como presidente y también había traído a Kaká, Karim Benzema y Xabi Alonso a Real. El club había gastado mucho dinero y me dijo que también tenía que ganar dinero. Para mí fue una pena, Manuel Pellegrini y Florentino Pérez me habían dicho que era importante. Además, tuve quizás la mejor pretemporada de mi carrera y luego traen a Cristiano y Kaká", confesó el holandés en diálogo con Marca.
En esa misma línea, el astro holandés agregó: "Me resultó difícil debido al cambio de presidente en Real. En realidad me sentí muy cómodo en Madrid e hice buenas actuaciones. Entonces la política del club cambió. El Bayern apostó y fue rápido concreto. Me había mostrado desde el principio que absolutamente querían comprometerse. Sienta bien cuando un club grande se esfuerza tanto. Por eso me fui a Munich".
Ver más: Era el nuevo Messi en FC Barcelona: puede irse al descenso en Japón
Lo cierto es que Robben terminó tomando la mejor decisión porque finalizó como ídolo total del Bayern Munich y armó una de las mejores duplas de ataque de Europa con Ribery. No obstante, fue un desperdicio no haberlo visto más tiempo en el Real Madrid.
Durante la pandemia, Robben volvió a estar en el centro de la escena porque cuando se creía retirado, firmó con el Groningen de Holanda y regresó al fútbol para jugar con su club. El 15 de julio del 2021, Robben no aguantó más sus dolores físicos y dejó el fútbol por completo.
Ver más: "Él quiere jugar en FC Barcelona para mostrar que es mejor que Benzema"