Real Madrid intentó ficharlo y no traicionó a Simeone: se quedó en Atlético de Madrid

Real Madrid intentó ficharlo y no traicionó a Simeone: se quedó en Atlético de Madrid

"Yo ya me sentía muy grande en el Atlético de Madrid", respondió y rechazó la oferta de Real Madrid.

Lunes 27 May 2024
Federico Hernandez
porFederico Hernandez
Redactor egresado de Deportea como Técnico Superior en Periodismo con orientación en Deportes

En la temporada 2013/14, Atlético de Madrid se consagró campeón de La Liga de España ante el FC Barcelona en la última jornada y en total obtuvo 28 victorias, 77 goles y 90 puntos. Tras la obtención del título, Real Madrid intentó fichar a uno de los pilares del equipo de Diego "Cholo" Simeone aunque los merengues no tuvieron éxito, ya que la oferta fue rechazada. Finalmente, 10 años después, el entrenador argentino terminó perdiendo de igual manera al integrante de su plantel, quien decidió dejar a los Colchoneros.

En su llegada en 2011 al Atlético de Madrid, Simeone arribó acompañado del uruguayo, Óscar Ortega, conocido en el club como el Profe. El preparador físico decidió a sus 65 años dejar su cargo al final de la temporada 2023/24 al no renovar su contrato y para fundamentar su elección declaró: "Entiendo que es un ciclo muy lindo, una etapa muy bonita, pero que es un buen momento para darle una terminación".

Ver más: Primer golpazo de Flick en FC Barcelona: era su fichaje principal y rechazó todo

Bajo la preparación física del Profe Ortega, Atlético de Madrid obtuvo: dos títulos de Liga, dos Europa League, una Copa, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España, además de disputar dos finales de Champions. El uruguayo se caracterizó por sus entrenamientos rigurosos y estuvo un total de 15 temporadas en tres etapas distintas con los Colchoneros, la primera entre 2001 y 2002 con Marcos Alonso, y otra entre 2004 y 2005 con Gregorio Manzano, y la tercera y más exitosa con Simeone.

En 2014, Real Madrid intentó fichar a Óscar Ortega.googletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos3')});

En 2014, Real Madrid intentó fichar a Óscar Ortega.

Pero fue en 2014 cuando Ortega fue tentado por el Real Madrid. Según confesó el propio preparador físico en una entrevista que le brindó a Jugones, el clásico rival del Atlético de Madrid intentó ficharlo, pero no traicionó a Simeone

Ver más: No quiere regresar a PSG y el club no lo vende: sería cedido por tecera vez

"Sí, después de la primera Liga, en 2014. La posibilidad de ir a un club tan grande... pero yo ya me sentía muy grande en el Atlético de Madrid y comprometido con el Atlético de Madrid", afirmó Ortega sobre la propuesta rechazada al Real Madrid.

Antes de trabajar juntos en Atlético de Madrid, la dupla entre Simeone y Ortega también pasó por Catania, San Lorenzo, River Plate y Estudiantes. Hasta que decidió dar un paso al costado en los Colchoneros, el uruguayo priorizó sus ideales y la lealtad.

¿Qué ganó Simeone con el Atlético de Madrid?

Diego Simeone llegó a Atlético de Madrid en diciembre de 2011 para reemplazar a Gregorio Manzano. Esa temporada 2011/12 ganó la Europa League y la Supercopa de Europa. También logró una Copa del Rey, además de dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España y dos ligas.

Ver más: Laporta también sacó a Xavi por esto: quería echar al jugador más importante

Esta nota habla de: