La extraña apuesta del Real Madrid para reemplazar a Benzema
Joselú es el jugador elegido para ocupar el centro del ataque merengue. Lejos de las luces, a los 33 años intentará ganarse un lugar en un mega equip0
Nació en Alemania pero se siente español por sus raíces. Fue una de las promesas de la cantera del Real Madrid y tuvo que trajinar demasiado por distintas ligas hasta demostrarles a todos que merecía su oportunidad. Hoy, con 33 años, Joselú se prepara para el desafío de su vida: será el nueve de uno de los equipos más emblemáticos e históricos del mundo y enfila hacia los créditos de su película ante la chance de su vida.
La precipitada y sorpresiva salida de Karim Benzema abrió un hueco en la ofensiva merengue. Y si bien Carlo Ancelotti soñó en grande con apellidos como Harry Kane o Dusan Vlahovic, la cartera de Florentino Pérez erogó poco y apostó por una atacante que perdió la categoría con Espanyol que apenas costó 500 mil euros en su cesión.
Para Joselú es la oportunidad de su vida. Se la han puesto ante sus narices y el nueve tendrá la chance de demostrar que se equivocaron con dejarlo en ir en 2009 tras un buen rendimiento con el Real Madrid B, donde anotó 40 goles en 73 partidos. Era él o Álvaro Morata, y rodó su cabeza tras apenas dos juegos oficiales con el primer equipo.
De ahí arrancó un largo camino que incluyó en orden correlativo: Celta de Vigo, Hoffenheim, Eintracht Frankfurt, Hannover 96, Stoke City, Deportivo La Coruña, Newcasttle, Alavés y su paso reciente por Espanyol.
Fue en el elenco catalán donde Joselú se destapó para que finalmente en España lo reconozcan: 17 goles en 38 partidos y un enorme contraste entre su rendimiento individual y un equipo que se hundió hasta perder la categoría.
Hasta la Selección de España se le dio de grande. Con 32 años 11 meses y 26 días, el delantero tuvo su bautismo ante Noruega con la clasificación rumbo a la Eurocopa, día en que se estrenó con doblete en apenas nueve minutos.
Después vinieron otros 66 minutos ante Escocia y el tanto en solo 6 minutos en las semis de la Liga de las Naciones ante Italia que metió al equipo en la gran final. Es más, ese es el único trofeo que tiene en su vitrina hasta el momento.
Si bien Joselú lucirá el dorsal 14 en su espalda, el lugar que ocupará será el del 9 y vaya que la comparación es elevada: Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Fernando Morientes, Hugo Sánchez, Davor Süker y Alfredo Di Stefano son algunos de los monstruos que ocuparon ese lugar.
Acostumbrado a fichajes estelares que son noticia mundial, esta vez Real Madrid apostó por un llamativo caso. Lejos del ruido, quiere encontrar los goles para recuperar la Champions League en un delantero alejado del mainstream. Veremos si alcanza para volver la película de esta temporada taquillera o si sale rápidamente de cartelera.