Real Madrid confirmó la lesión que sufrió Karim Benzema: duro momento
El delantero francés tendrá para casi tres semanas
La imagen fue elocuente y el encuentro contra el Celtic quedó a un segundo plano por completo. A mitad del primer tiempo del partido del Real Madrid, Carlo Ancelotti tuvo que sacar a Karim Benzema y meter a Eden Hazard porque no daba más del dolor en su rodilla derecha. Los hinchas del Real Madrid y toda la Selección de Francia temió lo peor. Como si fuera poco, Karim Benzema bajó del bus con dolor y caminando con dificultad.
Ya en Madrid, Benzema se hizo estudios detallados y el parte médico fue un alivio para todos porque el francés no tiene lesión de rodilla, ni meniscos, ni ligamentos laterales. "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Karim Benzema por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho. Pendiente de evolución", explicó el Real Madrid.
Benzema se queda afuera del choque por Liga de España ante Mallorca y también del derby ante el Atlético de Madrid por ese mismo torneo que se celebrará el 18 de septiembre. Además, se ausentaría de la segunda presentación por Champions League frente al Leipzig en Madrid.
Ver más: Bombazo total: revelan el principal motivo por el que Chelsea echó a Tuchel
Además de esos partidos, Benzema no sería de considerado por Didier Deschamps para los choques contra Austria y Dinamarca que la selección francesa tendrá a fin de mes en la UEFA Nations League. Benzema estaría un mes inactivo oficialmente y recién estaría disponible el domingo 2 de octubre para recibir al Osasuna por la 7ª fecha de la Liga de España.
El objetivo de Karim Benzema sigue siendo el Mundial de Qatar 2022 ya que solamente jugó cinco partidos en Brasil 2014 y en Rusia 2018 estuvo ausente por los problemas extrafutbolísticos que atravesó. Para Real Madrid y Francia el parte médico es un alivio: ahora el foco es la recuperación.