Quería jugar en Real Madrid y tuvo la peor respuesta: "O vienes gratis o no vienes"

Quería jugar en Real Madrid y tuvo la peor respuesta: "O vienes gratis o no vienes"

Real Madrid desiste de su traspaso y está hundido

Miércoles 17 Jul 2024
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Real Madrid cambió la perspectiva de la planificación de fichajes desde un tiempo a esta parte. Hasta hace unos años, el club español gastaba una fortuna en futbolistas que ya estaban medianamente instalados en el fútbol europeo y que empezaban a destacarse. Los ejemplos más recientes son Cristiano Ronaldo (96 millones), Gareth Bale (100 millones), Eden Hazard (120 millones) o Kaká (80 millones). Tras una década con una base clara, el cambio generacional comenzó en Real Madrid y en lugar de ir por figuras del momento, el club va por jóvenes que le pueden garantizar 10 años gloriosos.

El último objetivo del club era conseguir un defensor con proyección y que tenga un precio medianamente accesible y el elegido era Leny Yoro. El joven defensor del Lille, que es señalado como una tremenda promesa del fútbol francés, iba camino a ser nuevo jugador del Real Madrid. Los contactos entre la directiva española y los representantes del futbolista se había intensificado y su contrato estaba encarrilado. 

Sin embargo, Leny Yoro no jugará en el Real Madrid. El defensor hizo todo para jugar en el club español pero la postura del Real Madrid fue muy clara en la última reunión. De acuerdo a la información de Fabrizio Romano, Real Madrid fue aplastante: "Si quieres ser jugador del Real Madrid, tienes que entender nuestra estrategia y nuestros tiempos. Si no, eres libre de ir donde quieras. Hoy no pagaremos el dinero que pide el club". 

Leny Yoro es del Manchester United.

Leny Yoro es del Manchester United.

Tras ello, Manchester United aceleró con todo y se lo terminó quedando. El club inglés pagará 50 millones de euros fijos y otros 15 millones en variables, cerrando el traspaso en 65 millones de euros para el club francés. Y además, el futbolista se queda con un contrato galáctico: firmó hasta 2029, con opción a otro año más y un salario de 7.5 millones de euros por temporada.

En Real Madrid entendieron que no iban a entrar en una subasta con Manchester United y no iba a igualar esa oferta ni ese contrato. Luego de ese desenlace, Leny Yoro viajó a Manchester para la revisión médica y la presentación formal por parte del club inglés.

En los próximos días, Yoro se sumará al equipo de Ten Hag y comenzará la pretemporada con el Manchester United. Lo más relevante es que Leny Yoro tuvo ofertas formales del Paris Saint Germain y del Liverpool, pero las rechazó porque su único objetivo era ir al Real Madrid.

Finalmente Real Madrid desistió de su fichaje y Manchester United terminó pagando todo lo que exigía el Lille y le dio un contrato bestial al francés. De esta forma, se termina una de las novelas del mercado de pases y puede que no haya acabado como quería el defensor.

Ver más: Se hartaron de perder y quieren fichar a Guardiola para ganar el Mundial 2026



Esta nota habla de: