"Pégale a Vinicius" gritó y Vinicius lo fue a buscar
Vinícius Jr. tuvo un partido picante el pasado domingo 11 de agosto contra el Mallorca.
Vinícius Jr. tuvo un partido picante el pasado domingo 11 de agosto contra el Mallorca. Para muchos el delantero del Real Madrid fue provocador y a su vez provocado por los futbolistas del equipo mallorquín, que chocaron constantemente con él. Las cámaras del programa 'El Día Después' de la c cadena española b captaron los choques del brasileño con cada jugador del Mallorca e incluso los pedidos del entrenador rival, el mexicano Javier Aguirre.
Aparentemente el DT del Mallorca pidió a sus dirigidos que le pegaran a Vinícius Jr., algo que advirtió Nacho, defensa del Madrid, y le contó al propio brasileño: "Ha dicho pégale, pégale... El entrenador...". Esto provocó la ira de Vinicius Jr., que fue a buscar al entrenador y se encararon, aunque no pasó nada. Aguirre le bajó la espuma al asunto después del partido: "En el campo hay que hablar, aquí no. Lo que pasa dentro ahí queda, no soy de quejarme, felicidades al Real Madrid por el 4-1".
En otro momento se lo ve a Vinícius Jr. quejándose con el árbitro: "No me dejan jugar, falta, falta, falta...". Y un jugador del Mallorca, Jaume Costa, le responde: "Ya, pero solo podemos hacer eso...". Se puede ver que incluso Ancelotti tuvo que interceder en algún momento. El DT italiano lo defendió tras el partido: "No sé qué pasó al final con Vinicius, me quedo con los goles, que han sido de gran calidad. Han combinado muy bien Rodrygo y Vinicius" destacó primero.
Ancelotti luego agregó contundente: "Vinicius tiene una calidad extraordinaria, es normal que los rivales se cuiden mucho de él por el talento que tiene. No tiene que cambiar nada de su actitud, me parece que respeta mucho a los árbitros y también a los rivales y si no lo hace, tiene que hacerlo".
Uno de sus compañeros recién llegados, el alemán Antonio Rudiger, fue demasiado sincero en la rueda de prensa previa al partido de la Champions League: "Vinicius se dedica a regatear; es comprensible que quieran hacerle daño, yo también lo intenté". Hablaba de su época en el Chelsea, todavía fresca, ya que los de Londres se midieron al Madrid en las dos ediciones pasadas. "Es una de las mayores cualidades de Vinicius y hay que intentar pararlo, pero siempre respetando al rival".