Surgió del Barcelona y el Chelsea pagó millones por él: podría ir al Real Madrid
El lateral izquierdo no es tenido en cuenta por Mauricio Pochettino en el Chelsea.
En 2022, el Chelsea le pagó al Brighton 70 millones de euros para fichar Marc Cucurella. Tras la llegada de Mauricio Pochettino al conjunto de Londres, el lateral izquierdo dejó de ser tenido en cuenta, ya que el entrenador no lo puso ni un minuto en el inicio de la temporada 2023/24, siendo suplente ante Liverpool, West Ham United y Luton Town, además el panorama de los Blue es complicado y apenas sumaron cinco puntos en seis fechas disputadas en la Premier League por lo que el defensor quiere irse del club inglés. Atento a la situación, el Real Madrid se habría interesado en el jugador.
A pesar de que en el último mercado de pases, Cucurella fue vinculado con un posible traspaso al Manchester United, la negociación no prosperó. El defensor ahora está en el radar del Real Madrid según informó el periódico británico The Sun.
Ver más: Guardiola no lo quiere y lo vende al Barcelona por 25 millones
De esta manera, el defensor español podría volver a La Liga para vestir cedido a préstamo la camiseta del Madrid. Además, de ser una compra récord para el Chelsea, Cucurella fue la venta más cara del Getafe en 2021 al ser traspasado al Brighton por 18 millones de euros, pero lo paradójico es que el jugador surgió de las divisiones inferiores del FC Barcelona y llegó al plantel superior, pero jugó un solo partido en el primer equipo y fue por Copa del Rey.
Además, de la camiseta del Barça y del Getafe, Cucurella también vistió la del Eibar en el fútbol español. A sus 25 años y sin lugar en el Chelsea, la posibilidad de retornar a La Liga para jugar ni más ni menos que en Real Madrid sería factible debido a una cesión.
¿Sabías...?
Marc Cucurella estuvo cerca de ser transferido del Brighton al Manchester City en 2022, pero el defensor español finalmente terminó siendo refuerzo de Thomas Tuchel, entrenador en ese entonces del Chelsea. El traspaso por 70 millones de euros fue récord, ubicó al lateral izquierdo como el cuarto futbolista español más caro.