Es leyenda del Madrid y así terminó su historia: "Era difícil decirle a mi hijo que no jugaba"
Así relata la leyenda madridista sus últimos años en el club.
A los 18 años armó los bolsos para dejar atrás su Río de Janeiro natal y aterrizar en la capital española, Madrid. Luego de más de 500 partidos, 38 goles y 103 asistencias Marcelo abandonó el Real Madrid con 33 años y siendo el futbolista con más títulos en la historia del club.
Tras defender por más de una década el escudo merengue el lateral brasileño se ganó el cariño de los aficionados y llegó a sentarse en la mesa grande del Santiago Bernabéu, convirtiéndose en leyenda del club.
A pesar de su maravilloso palmarés, el delantero disputó muy pocos minutos en su último año y finalmente tomó la decisión de abandonar el club: "Es jodido ser capitán y no jugar. Y decirle a tu hijo que el entrenador no cuenta contigo", reveló Marcelo, aunque rescató el aprendizaje que ganó a pesar de no jugar: "Esa temporada fue la mejor porque aprendí muchísimo cómo ser humano"
En la misma línea, Marcelo explicó lo que se le cruzó por la cabeza en aquel momento: "Sabía que no era titular y dije: '¿Qué puedo hacer para ayudar al equipo?'. Estaba jodido por no jugar. No hay ningún jugador que diga que está contento por estar en el banquillo. Y si lo dice, está mintiendo. Es imposible".
Ver más: Messi vs Cristiano: ¿Quién lleva más goles de tiro libre?
"Ayudé a mis compañeros compitiendo en los entrenamientos, y me sentí muy útil. Mi manera de ser y mi alegría aportaron mucho también", confesó Marcelo sobre el papel que adopto en aquella temporada, en la que como capitán del Madrid, terminó alzando el título de La Liga y la Champions League.
Por último, el lateral brasileño dejó unas sentidas palabras para el club blanco: "Aprendi todos los valores del club. Aprendí de Casillas, Raúl, Ramos... irme de casa fue difícil, pero siento que no me he ido del Madrid. No estoy ahora en el Madrid, pero no he ido. Me veo regresando, es especial para ayudar a los mas chicos del club", sentenció Marcelo.