Vale 25 millones y puede irse libre del Real Madrid al Barcelona
En seis meses finaliza su contrato y el Barcelona puede ficharlo sin dejarle dinero al Real Madrid.
Vestir la camiseta del Real Madrid y la del FC Barcelona es algo que muy pocos futbolistas pudieron lograr. Ese privilegio lo tuvieron Figo, Luis Enrique, Michael Laudrup, Samuel Eto'o, Ronaldo Nazário, Javier Saviola, el rumano Gheorghe Hagi y Julen Lopetegui entre los más destacados, pero el próximo 30 de junio finalizará el contrato de un delantero Merengue y desde la directiva blaugrana hay interés en ficharlo.
Marco Asensio todavía no llega a un acuerdo con el Real Madrid para extender su vínculo y la posibilidad de que llegue al Barcelona se puede dar debido al reciente cambio de representante que realizó el futbolista de 27 años quien ahora tiene como agente a Jorge Mendes. El portugués tiene buen trato con la dirigencia del Barça y podría negociar la llegada del mallorquín al conjunto de Xavi Hernández.
Ver más: Intratable: Benzema igualó a un histórico goleador del Real Madrid en La Liga
Asensio concoce bien la ciudad de Barcelona ya que vistió la camiseta del Espanyol hasta la temporada 2016/17 tras ser cedido por el Real Madrid, club al que llegó en 2015 procendete del Mallorca. En el Merengue convirtió 52 goles, realizó 29 asistencias en 257 partidos y obtuvo 15 títulos: 3 veces ganó La Liga, 3 Champions League, 3 Supercopa de España, 3 Supercopa de Europa y 3 veces se consagró en el Mundial de Clubes.
Según informa el medio deportivo español Sport, ya hay contacto entre la directiva culé y Jorge Mendes. Además no es la primera vez que Barcelona intenta fichar a Asensio, en 2014 negoció con el Mallorca pero finalmente no se llegó a un acuerdo debido a los 4 millones de euros que pedía el club de la isla.
El futuro de Marco Asensio en el Real Madrid es incierto. A menos de seis meses para que se termine su contrato el atacante podría llegar libre al Barcelona y dejar al Merengue luego de siete temporadas, en la actual 2022/23, ha disputado 12 de 17 partidos de La Liga, pero solo 3 como titular y 6 encuentros por Champions League con un total de tres goles en ambas competencias.
Ver más: Mala noticia para Simeone: el Atlético Madrid sufre una importante baja para el clásico