No lo quiere nadie y sigue en Real Madrid: no lo pudieron vender
No lo quiere nadie y sigue en Real Madrid: no lo pudieron vender. El que era el reemplazo de Cristiano Ronaldo hoy no tiene ningún futuro en el Real Madrid.
El que era el reemplazante de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, pues heredó el dorsal 7 del portugués cuando este se fue a la Juventus en julio de 2018, ahora no tiene ningún futuro: hablamos de Mariano Díaz, el hispano-dominicano que no pudo salir en este mercado de fichajes 2022 que acaba de terminar en España. Mariano tuvo una última oportunidad de poder ser traspasado hacía otro club de España, pero esto dependía de que ese club vendiera a otro futbolista, un efecto dominó que al final no se dio.
La historia de Mariano Díaz con el Real Madrid tiene algo de karma, pues el delantero, totalmente sentenciado al banco de suplentes, no quiso salir traspasado al Getafe CF en el mercado 2021 cuando tanto el Madrid como el Getafe tenían todo acordado. El mismo club insistió en este mercado, así como el Sevilla CF, pero el delantero volvió a rechazar todo, sabe Dios esperando qué oferta para aceptarla.
Lo cierto es que ahora el Villarreal CF se había interesado en Mariano, y Mariano estaba dispuesto a aceptar ser traspasado para jugar con el Submarino Amarillo, pero había un gran "pero". Eso era que el Everton de la Premier League fichara al delantero Samuel Chukwueze del Villarreal, algo que no se dio, por lo cual lo de Mariano se cayó. El jugador no es tenido en cuenta por Ancelotti, así como Hazard y Asensio, que también seguirán calentando banco, de momento.
Muchos medios en España lo tienen claro: "Última oportunidad para Mariano: aceptar una oferta u otro año sin jugar" tituló El Español sobre el delantero, que cedió su dorsal 7 en 2019 cuando llegó Eden Hazard, otro fracaso aún más resonante. Lo cierto es que el jugador había advertido en 2018 que quería cumplir el contrato completo con el Real Madrid, que finalizará en junio de 2023. Y ese sueldo que gana allí imposibilita que pueda ser traspasado a otros clubes.
Además, está la decisión técnica. Para Ancelotti no existe Mariano Díaz, lo mismo que Zidane años atrás, y solo jugará en situaciones extremas, es decir muy pocos partidos. En su única temporada en el Olympique Lyon, en la 2017-18 Mariano disputó 45 partidos y anotó 21 goles, pero desde que regresó al Madrid sólo anotó 7 goles en cuatro temporadas y uno por cada una de las tres últimas temporadas. Números muy pobres, entre jugar poco y estar lesionado.