Arda Guler hizo su primer gol en Real Madrid: dejó tendido al arquero
El mediocampista turco, de 19 años, marcó su primer gol con la camiseta del Real Madrid. Selló la goleada por 4-0 ante Celta de Vigo.
Se hizo esperar, pero el primer gol de Arda Guler con la camiseta del Real Madrid llegó y ni más ni menos que en el estadio Santiago Bernabéu. El mediocampista ofensivo turco marcó el último tanto de la goleada de los merengues por 4-0 ante el Celta de Vigo.
Guler firmó un contrato hasta 2029 con Real Madrid. El mediocampista fue fichado cambio de 20 millones de euros y otros 10 millones en variables y llegó procedente de Fenerbahçe, pero en el equipo de Carlo Ancelotti no tenía el protagonismo esperado y ante el Celta pudo hacer su primer gol.
Ver más: Alta tensión en FC Barcelona: PSG pone 200 millones para ficharlo por Mbappé
El debut del turco se retrasó debido a que estuvo más de cuatro meses sin jugar, en un principio por una lesión en el menisco de su rodilla derecha en un entrenamiento, por lo que tuvo que ser operado y luego por una rotura en el cuádriceps derecho. Pero desde comienzos del 2024, el jugador quedó apto para jugar y aun así no fue una prioridad para Ancelotti.
En varios encuentros el ex 10 del Fenerbahçe entró en calor y al final no jugó, esto le sucedió en los encuentros de La Liga ante Almería y Sevilla, pero ante el Celta de Vigo, Ancelotti sí le dio minutos y lo hizo ingresar a los 88´ en reemplazo de Vinicius Júnior. Antes de que terminara el encuentro, el bautismo de gol llegó para Guler al aprovechar un tiro libre jugado en corto y rápido por Toni Kroos, que llegó a los pies de Dani Ceballos, el asistidor del turco que ingresó al área y eludió al arquero con un dribling para definir con el arco a su merced y poner el 4-0 final para la goleada del Real Madrid ante Celta de Vigo a los 90´(+4).
La opinión de Ancelotti tras el primer gol de Arda Guler en Real Madrid
"Guler ha hecho una jugada de un gran talento. No era fácil el regate, y la definición con pierna mala. Ha mejorado mucho, trabaja con más intensidad. Él tendrá futuro aquí, sin ninguna duda", afirmó el entrenador italiano del Real Madrid, Ancelotti sobre la actuación de su dirigido.