"Real Madrid rechazó fichar a Dani Alves por mí: fracasé y terminé en el alcohol"
El ex defensor recordó lo que fue aquel traspaso: terminó de la peor forma
Hubo una época, durante 2005-2007 en la que Sevilla tenía realmente un equipo tremendo y empezaba a competir cara a cara con FC Barcelona y Real Madrid. En sus filas tenía futbolistas como Sergio Ramos, Luis Fabiano, Adriano Correia, Kanouté y Jesús Navas, entre otros. Sin embargo, uno de los futbolistas que mayor proyección tenía era Dani Alves, quien se posicionaba como el reemplazante natural de Cafú en la Selección de Brasil.
En el mercado de pases de la temporada 2005, el Real Madrid decidió fichar a Cicinho, un defensor brasileño que estaba en el Sao Paulo y que era señalado como el defensor total. Y tal era la confianza del Real Madrid en Cicinho que rechazó la posibilidad de fichar a Dani Alves, que ya era una de las figuras del Sevilla.
En una entrevista en el programa Arena STB de Brasil, Cicinho recordó lo vivido por esos tiempos: "Durante mi etapa en el Real Madrid se especulaba con que Daniel Alves, por entonces en el Sevilla, firmaría, pero la directiva lo rechazó diciendo que ya tenían todo acordado conmigo".
Sin embargo, la historia de Cicinho no terminó bien en el Real Madrid: "Era un alcohólico porque no era capaz de beber una sola cerveza. Lo hacía hasta caerme al suelo. Cuando llegue al Real Madrid C.F. se me fue todo de las manos porque pretendía ser dueño de todo y se me subió la fama a la cabeza. Llegué a tomar 18 caipirinhas y 14 cervezas en una tarde. Lo único que tapaba todo eran los buenos resultados del equipo".
Para cerrar, Cicinho agregó: "Bajo los efectos del alcohol me tatuaba y ahora me siento incómodo con los tatuajes. Bebía porque odio el dolor y lo necesitaba para tatuarme. No lo escondía. Pensaba que tatuarme me iba a dar paz. Y no es así".
Por su parte, Dani Alves, antes de ingresar a prisión por el escándalo sexual que protagonizó, recordó también que estuvo a un paso de firmar con Real Madrid: "Estuve muy cerca de firmar por el Real Madrid, pero el destino se metió de por medio. Y me marcó que mi historia se haría en el FC Barcelona, como había soñado de niño. Y debes hacer los sueños realidad, no las pesadillas. Lo tenía hecho con el Real Madrid al 95 por ciento, pero Del Nido (presidente del Sevilla) era un tipo muy duro. También se metió por medio el Chelsea y empezaron a jugar. Del Nido les decía a unos que los otros iban a pagar más que ellos, tuve que tomar una decisión y me quedé en el Sevilla".
¿Cómo le fue a Cicinho en Real Madrid?
El brasileño solamente jugó dos temporadas en Real Madrid y solamente ganó una Liga de España. En 2007, Roma ofertó 8 millones de euros por su traspaso y Real Madrid aceptó venderlo.