Real Madrid le contestó a Laporta: guerra absoluta contra el FC Barcelona
El club blanco le mandó un mensaje a Laporta: polémica devastadora en España
"Las relaciones con el Real Madrid están tocadas. Durante 70 años, los que han designado a los árbitros han sido ex socios, ex jugadores, ex directivos o todo a la vez, del Real Madrid. Todo el mundo sabe que el Real Madrid es un club históricamente favorecido por los errores arbitrales, el club del régimen. Que este club se persone en la mejor época de nuestro club es un ejercicio de cinismo sin precedentes. Ojalá este juicio les deje en evidencia", fueron las palabras de Joan Laporta contra el Real Madrid para defenderse del Caso Negreira. Y tras ello, la bomba estalló.
La batalla entre Real Madrid y FC Barcelona vuelve a sacar a la luz la época del franquismo. Para gran parte del fútbol español, durante los años de Francisco Franco, Real Madrid fue el club más beneficiados de todos. Y Joan Laporta ahora volvió a desatar ese debate.
En Real Madrid, las palabras de Laporta cayeron mal, pésimo y el enojo es grande porque la discusión ya deja de ser futbolística y toma tintes socio políticos, que no estaban en los planes de nadie.
Ver más: Lo de Mateo Messi no tiene sentido: la brutal jugada que hizo entre dos rivales
La respuesta del Real Madrid llegó. Con un video en las redes sociales, Real Madrid decidió demostrar que el club más beneficiado y con mejor relación con Franco era el FC Barcelona. El club blanco recuerda todos los momentos vividos de los blaugranas con el ex mandatario.
"¿Cuál es el equipo del régimen?", se titula el video y usa imágenes históricas para explicar la situación. Lo más contundente es el final, que recuerda una frase de Santiago Bernabéu, ex presidente del Real Madrid: "Cuando oigo que Real Madrid es el equipo del régimen, me dan ganas de cagarme en el padre de quien lo dice".
Joan Laporta contra Javier Tebas
"Quiero señalar al presidente de LaLiga, que ha demostrado una falta de profesionalidad evidente. Ha aportado documentación a la causa con datos que eran erróneos. Pido que aguante esa incontinencia verbal. No ayuda a la competición que representa y valida una hipótesis que es falsa. Es uno de los instigadores. Me hubiera gustado que me hubiera llamado. Ha tenido una actitud de bombero pirómano. Es impropio de un presidente de LaLiga".