Real Madrid iba a ficharlo, River pidió 45 millones y terminó de la peor forma
El delantero todavía sigue en River...
Hace unos meses, a River Plate llegó una información que prendió las alarmas: Real Madrid estaba moviéndose para poder fichar a Franco Mastantuono, la nueva perla del fútbol argentino. Tras perder a Claudio Echeverri (jugará en el City), Real Madrid se enteró del nivel y la proyección que tenía Mastantuono y había empezado a tocar contactos para quedárselo. El futbolista apenas tiene 16 años y la idea era ficharlo, pero dejarlo en River Plate hasta que tuviera 18 años, tal como sucedió con Endrick.
En River Plate se movieron más rápido que el Real Madrid y le dio un nuevo contrato a Franco Mastantuono. El joven es el futbolista más caro de todo el fútbol argentino y tendrá la cláusula más alta de la historia del mismo: 50 millones de dólares. "Franco Mastantuono renovó su contrato hasta diciembre de 2026. Vamos por todo", oficializó River Plate.
Mastantuono tenía contrato hasta el 31 de diciembre de 2025 con River y con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, que aumentaba a 35 una vez que faltaran pocos días para el cierre del mercado de pases. Sin embargo, en River entendieron que había que aumentar las cifras y terminar de blindarlo.
El punto es que todos esos movimientos de River Plate terminaron jugando en contra. De acuerdo al medio español, Marca, Real Madrid no fichará a Franco Mastantuono y desistió en la carrera por tenerlo. El club español entiende que River estaba utilizando al Real Madrid para subirle su cotización y querer proteger el nombre de la institución.
La idea de River Plate era solo venderlo por 45 millones de euros y en Real Madrid consideraron también que era excesivamente alto. La postura del club español era no pagar más de 25 o 30 millones de euros y no continuará siguiendo al futbolista argentino.
Marca también indica que FC Barcelona y Manchester United siguen monitoreando el desarrollo de Mastantuono en estos últimos partidos, donde claramente ha bajado su rendimiento, aunque no se puede olvidar que apenas tiene 17 años.
El trasfondo de esta operación era parte de una nueva ideología adoptada por Real Madrid desde que perdió a Neymar con el FC Barcelona. En el club español se propusieron no perder jóvenes con talento y es por eso que los últimos fichajes reflejan esto: Endrick, Tchouaméni, Camavinga, Arda Guler, Vinicius y Rodrygo, entre otros. Mastantuono iba a ser parte de esto, pero finalmente no irá al Madrid.
Las ventas más grandes de la historia de River Plate
1 - Enzo Fernández (Benfica - Chelsea) - 50 millones de euros
2 - Javier Saviola (FC Barcelona) - 35 millones
3 - Lucas Beltrán (Fiorentina) - 26 millones de euros
4 - Claudio Echeverri (Manchester City) - 24 millones de euros
5 - Julián Álvarez (Manchester City) - 22 millones de euros