Real Madrid tenía todo hablado: se reunió con FC Barcelona y Flick lo quiere
El alemán quiere su fichaje en 2025...
Era el último intento, la única esperanza que quedaba y tal como imaginaban los directivos en su interior, la respuesta fue la esperada: Alphonso Davies se marcha del Bayern Munich. Hace unas semanas, el club alemán le ofreció una extensión de contrato, con un salario de 13 millones de euros por temporada y un acuerdo hasta 2028, con opción a extenderlo hasta 2029. El defensor iba a pasar a ser uno de los mejores pagos del plantel alemán, pero su respuesta fue tajante: quiere irse del club.
En principio, se creía que Davies tenía todo apalabrado con el Real Madrid. El equipo español, con Florentino Pérez a la cabeza, lleva tiempo buscando el fichaje del canadiense y todo hacía pensar que lo tenía cerrado verbalmente. Bayern Munich se cansó de Davies y retiró la oferta de renovación, por lo que su vínculo termina en 2025 y eso obliga al Bayern a venderlo de inmediato en el mercado de pases para evitar que se vaya libre y sin dejar dinero al club en el otro año.
Para Real Madrid, el fichaje de Davies había pasado a ser prioritario por completo ya que consideran un futbolista de una proyección descomunal y con un precio de 50 millones de euros que podría rebajarse hasta 35 millones, algo que Bayern está obligado a aceptar.
Sin embargo, en las últimas horas hubo un cambio radical en la situación: Davies jugó contra el FC Barcelona y en el club blaugrana aprovecharon la ocasión. Varios directivos de peso se reunieron con personas cercanas a Alphonso Davies para entender su situación contractual. Hansi Flick sigue manteniendo una relación muy especial con el jugador y lo hizo ver antes del partido.
Flick ha sido uno de los entrenadores que formó a Davies y para el jugador es casi como un padre futbolístico: en FC Barcelona quieren sacarle el jugo a esa relación y el alemán buscaría convencerlo de firmar con el club en 2025, quitándoselo al Real Madrid.
El salario de Davies actualmente es de 9 millones de euros y el FC Barcelona buscaría hacer un esfuerzo importante para poder ficharlo y darle el gusto a Flick, que en sus primeros meses, ha mostrado un crecimiento notable en el funcionamiento del equipo.
¿Por qué FC Barcelona rechazó a Davies?
Increíblemente, hace un tiempo, antes de ir al Bayern, Davies estuvo muy cerca de ir al FC Barcelona. En una entrevista con el podcast Say Less, el futbolista del Bayern Munich recordó: "Antes del Bayern, FC Barcelona me pudo fichar, pero el presidente (Bartomeu), explicó que no quería fichar. Decía que no me quería por ser canadiense. No te voy a mentir, eso aplastó mis sentimientos. Yo en Vancouver no era el mejor futbolista del equipo pero tenía una proyección importante. Yo recién arrancaba, había futbolistas de mucha más experiencia y de más tiempo en el equipo. Luego fiché por el Bayern".