Real Madrid tiene la solución para la defensa: Ancelotti quiere a un campeón de la Euro
El conjunto blanco habría encontrado el refuerzo ideal para esta temporada
Luego de conocerse la lesión de Joan Martínez, el Real Madrid atraviesa un momento sumamente complicado. El problema no reside en la durísima baja del canterano de 16 años llamado a ser el próximo 'Sergio Ramos', sino en que esta se acumula a lesión de David Alaba, la salida de Nacho Fernández y el fichaje frustrado por Leny Yoro. De esta manera, Carlo Ancelotti apenas cuenta con Antonio Rudiger y Eder Militao como figuras de calidad asegurada e indiscutidas.
En un segundo orden, también podrían aparecer el juvenil Raúl Asencio que ha tenido rodaje en pretemporada, y el sorprendente regreso de Jesús Vallejo a la plantilla, que luego de una segunda etapa en calidad de cedido en el Granada CF, sería tenido en cuenta en principio ante la falta de opciones para el entrenador italiano, que el año pasado ya se vio forzado a improvisar con Aurelien Tchouameni como central cuando se encontró con una situación similar.
Sin embargo, parece haber llegado la solución a los problemas de Real Madrid, y sería de un jugador que levantó la Euro 2024 con España. Se trata de Aymeric Laporte, que podría llegar como agente libre al equipo español en caso de conseguir rescindir su contrato con el Al-Nassr de la Saudí Pro League.
El defensor de origen francés está harto de su estadía en Arabia Saudita, y a pesar de que está cobrando 24 millones de euros por temporada en el equipo que tiene como director deportivo a una leyenda del Madrid como lo es Fernando Hierro, y además donde comparte plantilla con Cristiano Ronaldo, el ex Athletic Bilbao y Manchester City está decidio a irse de allí.
Ver más: Guardiola desmiente el rumor y tranquiliza al City: "Es un alivio que se quede"
El resurgimiento de Laporte
Aymeric Laporte se marchó del Manchester City como uno de los mejores defensas del mundo. Sin embargo, su llegada a Al-Nassr parecía haber sido un punto de quiebre en su carrera, donde optó por los millones en lugar de mantenerse en la élite. Pero fue la confianza que le tuvo Luis De la Fuente lo que le puso de nuevo en el mapa.
Laporte tuvo una Euro imperial, fue una de las piezas claves en la obtención del título para España, y eos le valió para relanzar su carrera. Al punto tal de que ahora, tanto él como su agente están haciendo lo imposible por librarse de Al-Nassr para llegar al Real Madrid.