Real Madrid queda a un paso de ganar LaLiga: derrotó 4-2 al Osasuna
El equipo de Ancelotti se sigue escapando en LaLiga
En un estadio siempre difícil, contra un equipo que suele ser muy pesado en estos partidos y con un ojo en el partido de Atlético de Madrid y FC Barcelona, Real Madrid logró un triunfo tremendo en Pamplona ante el Osasuna por 4-2. Lo que se presentaba con un partido decisivo para estirar la ventaja, terminó siendo una muestra del fútbol del Real Madrid, que desde el primer instante se puso en ventaja y aprovechó un nivel superlativo de Vinicius.
Los goles del Real Madrid fueron de Vinicius en dos oportunidades (6 - 64), Dani Carvajal (18) y Brahim Díaz (61). El Osasuna había empatado transitoriamente 1-1 con el gol de Budimir (7) y luego descontó al final del encuentro con gol de Iker Muñoz (91).
Para Real Madrid este triunfo era vital porque le sacó más puntos de diferencia al Girona y sabe que Atlético de Madrid y FC Barcelona se quitaran puntos en el Metropolitano. El objetivo del equipo de Carlo Ancelotti comenzó y está claro: liquidar LaLiga lo antes posible. El cruce con Manchester City en Champions condiciona el resto de la temporada y sabe que deberá dosificar esfuerzos.
"De principio a fin, un gran encuentro. Eficaces arriba y sólidos atrás, con compromiso y una enorme actitud. Era importante y lo aprovechamos. Jugamos bien y son tres puntos muy importantes para tomar distancia en la tabla. Llegamos al parón mejor que nunca...", aseguró Ancelotti tras el partido.
Por su parte, Vinicius, que fue electo MVP del partido, expresó: "Estamos haciendo una temporada brutal, estamos defendiendo muy bien, arriba todos con la flecha para arriba y marcando muchos goles. Un gran partido del equipo. Esperemos que nadie vuelva con lesiones tras el parón porque se viene la mejor época del año".
Ahora Real Madrid jugará contra Athletic Bilbao por LaLiga, luego vendrá el parón por fecha FIFA y luego jugará contra Manchester City por la ida de los cuartos de final de la Champions League.