Llegó como una estrella al Real Madrid: jugó cero partidos y se va del club
El mediocampista nunca tuvo las chances que esperaba
Cuando el Real Madrid lo fichó, se provocó una fuerte revolución en su país, porque la expectativa era altísima por sus condiciones y porque ahora estaba en uno de los clubes más importante de Europa. Sin embargo, las cosas nunca salieron como esperaban para Takefusa Kubo. El mediocampista de 21 años, nacido en Japón y que era constantemente comparado con Leo Messi se va del Real Madrid prácticamente sin jugar un partido oficial con el equipo blanco.
Kubo había arrancado la actual pretemporada con el primer equipo pero luego de varias prácticas, Ancelotti le confirmó que no lo tendrá en cuenta y ese contexto fue aprovechado por la Real Sociedad, que pagará 6 millones de euros por el 50 por ciento del traspaso del asiático.
Kubo primero fue cedido al Mallorca, luego al Villarreal, donde jugó 19 partidos. Tras volver en 2021, fue dado a préstamo nuevamente pero al Getafe, donde apenas juntó 18 partidos. Luego regresó al Mallorca y ahora se irá definitivamente a la Real Sociedad.
Medios japoneses también aseguran que fue el propio futbolista quien pidió no ir a la gira de Estados Unidos que hará el Real Madrid. El nipón no quiso sumarse a la expedición madridista que se dirigirá a Estados Unidos para la gira de amistosos como parte de su pretemporada. Su intención es incorporarse cuanto antes a su nuevo club y ponerse a las órdenes de Imanol Alguacil.
Ver más: Lewandowski lo tiene claro: "Vengo a ganar títulos con Barcelona"
Vendiendo solo el 50 por ciento, Real Madrid tendría la posibilidad de traerle de vuelta o de percibir la mitad de los ingresos producto de un eventual traspaso a futuro. Lo cierto es que las chances de volver a Kubo en el Real Madrid son nulas y su salida es un hecho. "No puedo hablar de los fichajes, pero ya digo que todo se ha acabado. No vamos a fichar a nadie. Estamos bien así", aseguró Ancelotti luego de ser consultado por las salidas de Jovic y Takefusa Kubo.
Ver más: Oficial: Manchester United se lo queda por 65 millones de euros