Ancelotti hundido: él será nuevo entrenador del Real Madrid y hay acuerdo total
El italiano no seguirá en 2025...
La relación está desgastada, el ciclo parece cumplido y el funcionamiento no es el esperado. Real Madrid entiende que el primer equipo necesita un cambio, un golpe de efecto absoluto y es por eso que tras el final de la actual temporada, Carlo Ancelotti no seguirá al mando del club español. El entrenador italiano tiene el mejor plantel del mundo, pero en resultados y funcionamiento no está demostrando eso. Y la directiva cree que es momento de avanzar porque pueden perder al sucesor: Xabi Alonso.
De acuerdo a medios alemanes como Sky Sports y BILD, Xabi Alonso ya habría confirmado que se marcha del club al finalizar la temporada. El contrato de Alonso con Leverkusen es hasta junio del 2026, pero con la cláusula de poder irse en junio del 2025 por vía unilateral.
La salida de Xabi Alonso estaría tan decidida que el Bayer Leverkusen está conociendo los proyectos de Sebastian Hoeneb y Sandro Wagner, que serían los dos candidatos a reemplazar al español. Tras ello, en las últimas semanas, Xabi Alonso fue fuertemente vinculado con Manchester City, que está a la deriva, esperando la decisión de Pep Guardiola. El español tiene la oferta para renovar por una temporada pero de momento, no ha contestado. En caso de que la respuesta sea negativa, City irá directamente por Xabi Alonso ya que es el elegido por Hugo Viana, el nuevo director deportivo.
En ese contexto, Real Madrid entendió que debía avanzar seriamente por Alonso y habría un acuerdo verbal, pensando en lo que será el 2025. Algunos directivos del Real Madrid habrían contactado con Alonso y el deseo del español es tomar el mando del equipo blanco en la próxima temporada.Tan avanzado estaría el acuerdo de Xabi Alonso y Real Madrid, que el primer pedido sería el fichaje de Florian Wirtz, para fortalecer la mitad de campo. El punto es que Ancelotti considera, internamente, que es una incomodidad esta información del acuerdo con Xabi Alonso.
Ancelotti viene siendo criticado tras las derrotas contra FC Barcelona en LaLiga y contra AC Milan en la Champions League. Además, Ancelotti no ha podido hacer funcionar el ingreso de Kylian Mbappé y prácticamente no cuenta con Endrick y Arda Guler, lo que molesta a la directiva. El italiano proyectaba seguir aunque sabía que la presión por un cambio de ciclo estaba latente y ahora se va confirmando poco a poco.
Xabi Alonso en Bayer Leverkusen
En lo que va de su ciclo, Bayer Leverkusen ganó una Bundesliga, una DFB Pokal y una Supercopa de Alemania. El gran invicto del Leverkusen fue finalmente de 51 partidos, contando 42 triunfos y nueve empates, en los que anotó 143 goles y recibió apenas 39.