Rechazó jugar con Messi en el FC Barcelona, firmó con Bolonia y está hundido
El mediocampista decidió rechazar la oferta del FC Barcelona
Es incontable la cantidad de futbolistas que sueñan con jugar en equipos como Real Madrid, FC Barcelona, Liverpool, Manchester City, entre otros. Pero en este caso, una oferta del FC Barcelona y la posibilidad de jugar en el Camp Nou con Lionel Messi en el equipo, no fue suficiente para convencer a Emanuel Vignato. Su caso es bastante especial y diferente al resto porque decidió rechazar al FC Barcelona para jugar en el Bologna de Italia.
El mediocampista italiano de 23 años, era una de las grandes apariciones del fútbol italiano y hace unos meses, en una entrevista con La Gazzetta dello Sport, Vignato reveló que el FC Barcelona lo buscó formalmente y le hizo una oferta oficial para jugar en el FC Barcelona de la última época de Lionel Messi, pero él prefirió firmar con el Bologna de Italia.
"El FC Barcelona se interesó por mí, pero al final preferí el Bolonia. ¿Por qué? Fue el paso correcto y gradual a dar. Algún día, tal vez pueda jugar la Champions", reveló el joven mediocampista de madre brasileña y padre italiano.
En el fútbol italiano se destacaba que Vignato era capaz de jugar en varias posiciones y él mismo se refería a esa cualidad: "Entre juvenil, nacional y primer equipo, los cubrí todos: delantero, delantero exterior a derecha e izquierda, en Chievo tanto en B como en A hice de centrocampista ofensivo detrás de 2 delanteros. Mi ex entrenador, Mihajlovic me decía que cuando tengo el balón tengo que jugar como un brasileño, cuando no lo tengo como un italiano".
La particularidad es que hoy en día, Emanuel Vignato la está pasando realmente mal. Luego de rechazar la oferta del FC Barcelona y firmar con el Bologna, Vignato fue cedido a préstamo al Empoli, donde apenas jugó cinco partidos. En el mercado de pases de julio del 2023, Vignato firmó contrato con el Pisa FC y ahora está cedido a préstamo en el Salernitana, donde solo jugó un partido.
La situación se volvió compleja para Vignato, que ahora está muy lejos de volver a tener una oferta como la que rechazó hace unos años. En aquel momento,
Vignato también era tenido en cuenta para la Selección de Italia, pero ahí también dejó de jugar por su nivel. El futbolista estaría un tanto arrepentido de haber desperdiciado esa oportunidad de jugar en FC Barcelona.