Lo quiso el Bayern, el City y el Liverpool: solo quiere jugar en FC Barcelona
El mediocampista no quiere irse del club.
Apenas lleva un puñado de partidos en el FC Barcelona pero Xavi Hernández no tiene dudas del potencia que tiene Gavi. El mediocampista ha sorprendido con su despliegue físico, su capacidad para distribuir el balón en mitad de cancha y la calidad de sobra que tiene.
"Es un chico con mucho talento. Lo que más me sorprende es que con 19 años ya compite como un chico de 30. Esta es la calidad que se ve en Gavi, cómo compite, cómo se perfila, su calidad técnica y el talento. No nos deja de sorprender que con esta edad está jugando una final de nivel máximo, y está compitiendo, y marcando diferencias. Para mí es una sorpresa que con esta edad ya está rindiendo. Es un futbolista al que le auguro un futuro espectacular. Con calidad técnica y calidad física, lo tiene todo para seguir triunfando", manifestó Xavi en más de una rueda de prensa.
El mediocampista finaliza su contrato con el FC Barcelona en junio del 2023, pero la negociación todavía tiene varios capítulos en el medio. FC Barcelona dio un paso clave que fue rescindir el contrato de Pjanic para dejar masa salarial y poder darle un contrato importante a Gavi.
Mientras tanto, Gavi recibe sondeos y llamados a su entorno de otros clubes importantes: Liverpool y Bayern Munich llegaron a ofrecerle 50 millones de euros al FC Barcelona para dejarlo salir, pero el futbolista no quiere marcharse del club. Liverpool hasta le explicó el contrato que le ofrecían: cinco años y seis millones de euros por temporada.
Ver más: Jordi Alba incendió la interna: la durísima frase que le dejó a Xavi Hernández
Manchester City también sondeó su situación pero la realidad es que Gavi solo quiere una cosa: jugar en el FC Barcelona. En las próximas semanas, el club y el futbolista buscarán llegar a un acuerdo y el FC Barcelona ya planea darle un contrato con cláusula de 500 millones de euros de salida, para blindarlo totalmente de lo que son las otras potencias de Europa. Con Gavi, FC Barcelona ya estaría tranquilo recordando que logró renovarle a Araújo, Pedri, Dembélé y Ansu Fati.